La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., apoyará financieramente a la empresa .A.S.A. (.A.S.A. Bulgaria EOOD), filial de FCC Medio Ambiente, para su desarrollo en el mercado en Bulgaria.

COFIDES concederá un préstamo de 1.000.000 euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) para respaldar un proyecto de inversión en maquinaria y elementos de transporte de la filial de Bulgaria. La principal actividad de .A.S.A., filial de FCC en Europa Central y del Este es el servicio integral de gestión de tratamiento de residuos (recogida, transporte, eliminación, vertederos, clasificación y reciclaje). La inversión total de .A.S.A. en Bulgaria ascenderá a 3.261.406 euros.

De esta forma, COFIDES contribuirá a la financiación del inmovilizado material necesario para desarrollar su actividad de recogida de residuos en uno de los distritos de la ciudad de Sofía. La planta está localizada en el polígono industrial de Selimbar, Brasov, en producción desde 2006. Mediante la financiación de COFIDES el número de trabajadores alcanzaría las 252 personas.

El sector de la recogida y tratamiento de residuos en los mercados de influencia de .A.S.A. se gestiona principalmente a través de sociedades que operan a nivel local. .A.S.A. es el mayor operador internacional de la zona. Este es el primer proyecto internacional entre COFIDES y .A.S.A.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la trayectoria internacional de .A.S.A., que desarrolla su actividad en buena parte de Europa. “Esta cooperación supone un apoyo a las actividades presentes y futuras de .A.S.A. en Bulgaria”, ha subrayado Johannes Spalek, director económico de la filial de FCC.

.A.S.A. Abfall Service AG, es una sociedad fundada en 1988, con sede en Himberg (Austria). Propiedad 100% de FCC desde 2006, ofrece servicios de gestión y tratamiento de residues tanto para clientes domésticos como industriales, así como otros servicios de carácter urbano.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos