Carlos Gallardo Piqué, consejero de Almirall, consolida su vehículo propio de inversión en start up del ámbito tecnológico aplicado a la salud. Desde su fundación, CG Health Ventures acumula cinco inversiones de capital semilla. La última, el mes pasado en la biotecnológica alemana S-Biomedic.

Gallardo es hijo de Jorge Gallardo, presidente de Almirall. Fue nombrado vocal en el consejo de administración de la farmacéutica catalana el verano de 2014. Antes había desempeñado diferentes funciones en la empresa, como director de desarrollo corporativo y responsable de la filial de Almirall en Reino Unido e Irlanda.

CG Health Ventures fue fundada en junio de 2015. La empresa es su aventura personal dentro del mundo de la biotecnología y de la salud digital. Gallardo explica que la compañía está desvinculada del imperio familiar, donde se encuentran sociedades inversoras de gran volumen como Goodgrower o el Grupo Corporativo Landon.

El objetivo con CG Health Ventures es alcanzar una cartera de entre ocho y nueve empresas activas. “Actualmente, la mitad de mis inversiones se sitúan en Estados Unidos y la otra mitad en Europa”, dice. El también consejero de Almirall prefiere no desvelar el importe de las operaciones. En principio, no tiene previsto en convertir su vehículo de inversión en un fondo abierto a a otros socios.

Su última aventura, S-Biomedic, tiene su sede en Magdeburgo, en el estado de Sajonia-Anhalt. La compañía desarrolla un tratamiento dermatológico para el acné, la rosácea y la dermatitis. “La empresa trabaja con el microbioma de los humanos, es decir, las bacterias del cuerpo humano; modificando esta comunidad, un tratamiento puede implementar mejoras de salud”, dice.

La previsión del inversor es que el producto llegue al mercado en un plazo relativamente corto, de menos de tres años. En este sentido, añade: “Al ser un probiótico que se aplica mediante aerosol, los plazos de investigación y regulación son menores”.

El mes de septiembre ha sido prolífico para el vehículo de inversión. Además de entrar en S-Biomedic, tomó una participación en la biotecnológica catalana Genomcore, que opera bajo la marca Made of Genes. La start up completó su primera ronda de financiación, con la que ha conseguido más de medio millón de euros para un servicio de secuenciación del ADN.

Otra empresa destacada de su portafolio es Medtep, una empresa catalana afincada en EE.UU. que desarrolla una plataforma que mejora la adherencia de los pacientes a los tratamientos. Anteriormente, CG Health Ventures había invertido en Sensely –una herramienta similar a la de Medtep– y Butterfly Network –un dispositivo para diagnosticar por imagen–.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos