La compañía biofarmacéutica AbilityPharma acaba de cerrar una ronda de financiación por valor superior al 1.230.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell. Con esta cifra, la empresa supera el 1.000.000 de euros con el que había abierto la campaña el pasado mes de septiembre, y pasa a ser la ronda más grande de Capital Cell.

Un total de 377 inversores han entrado en esta ronda con un ticket medio de 3.400 euros. AbilityPharma destinará el dinero recaudado al desarrollo del fármaco ABTL0812, que provoca la autodigestión de las células cancerosas y que se encuentra en ensayos clínicos de Fase II para el tratamiento de 80 pacientes con cáncer de pulmón o endometrio en España y Francia.

ABTL0812 se administra en combinación con quimioterapia como terapia de primera línea y como terapia de mantenimiento después de la quimioterapia. Del mismo modo, AbilityPharma tiene previsto iniciar ensayos clínicos en cáncer pancreático y en el cáncer pediátrico neuroblastoma.

Esta inversión es una ronda puente que dará paso a una ronda de financiación de hasta 3.000.000 a 5.000.000 millones de euros con fondos de capital riesgo para completar el estudio del fármaco en curso.

Para Capital Cell, la campaña de AbilityPharma supone la mayor ronda de financiación cerrada en la plataforma de crowdfunding desde su fundación hace más de tres años. Capital Cell también gestionó anteriormente una ronda para Bionure de 1.200.000 euros y tres rondas de la compañía Cebiotex, también de 1.200.000 euros entre todas.

Con esta campaña de AbilityPharma (quinto proyecto con el que trabajan en el sector de los fármacos tras Cebiotex, Iproteos, Aromics y Bionure), en la plataforma de Capital Cell ya se han cerrado 27 rondas en el sector biotecnológico con un total de 15M€ levantados, lo que convierte a la compañía en una alternativa de inversión sólida para rondas inferiores a los 2M€. Tal y como destacan sus responsables, “una de nuestras propuestas de valor es el análisis exhaustivo que realizamos a las empresas antes de publicarlas en la plataforma: nuestro objetivo principal es disminuir el riesgo de la inversión al máximo. Actualmente, sólo un 3% del total de las compañías analizadas pasan a abrir su campaña en la plataforma”.

En la actualidad, hay dos campañas nuevas abiertas en Capital Cell: Derma Innovate (productos de regeneración cutánea y capilar de nueva generación para el sector de la medicina, cosmética y veterinaria) con una ronda de 400.000€ e inversión mínima de 1.000€, y RheoDX (dispositivo portátil que mejora la eficacia en el seguimiento de pacientes con enfermedades hematológicas) con una ronda de 350.000€ e inversión mínima de 500€.

Fuente: Capital Cell

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