Por Cristina Fontgivell / Expansión

Dietox saca partido a la moda de los zumos verdes y saludables. La firma, fundada en Barcelona por Virginie Rogé, una emprendedora de 29 años, acaba de cerrar una ronda de financiación de medio millón de euros. Los recursos los han aportado Cabiedes & Partners y Faraday Venture Partners, que tomarán una participación del 9% y del 15%, respectivamente.

Dietox, creada hace dos años, elabora dietas depurativas a base de zumos y licuados frescos. Rogé ha diseñado un surtido de seis licuados que deben consumirse a lo largo de un día para depurar el cuerpo. La empresa obtuvo unos ingresos de 708.000 euros el año pasado, casi el doble que en el ejercicio precedente.

Según Luis Martín Cabiedes, responsable de Cabiedes & Partners, “el excelente recorrido que ha seguido Dietox sin ningún tipo de inversión es el mejor indicativo de que se trata de una empresa con un potencial impresionante”. Faraday Ventures es un fondo de Madrid especializado en la toma de participaciones en proyectos emprendedores. Entre sus participadas están Habitissimo, Medprivé y Weplan.

Entre las participadas de Cabiedes & Partners se encuentran Kantox y Uvinum. La firma ha coinvertido con Faraday en varias empresas.

Dietox nació con un capital social de 30.000 euros después de que su fundadora descubriera las dietas depurativas a base de zumos durante una estancia en Nueva York.

La fundadora de Dietox señaló ayer que los recursos aportados por los dos nuevos accionistas se destinarán a ampliar la gama de productos y a potenciar la internacionalización de la compañía.

Mercados

La firma empezó a exportar a Italia, que ya representa el 30% de las ventas, y a Francia, que supuso el 15% de la cifra de negocio de 2014. Por ahora, Rogé descarta la necesidad de abrir delegaciones en ambos mercados. Este año, confía en obtener el sello Bio para sus productos e iniciar las ventas a Inglaterra. El año que viene, tiene previsto entrar en el mercado alemán.

El 80% de los clientes de Dietox son mujeres, con un poder adquisitivo medio-alto y una franja de edad de entre 24 y 45 años. Además de las bebidas, en los últimos meses, Dietox también ha lanzado una línea de infusiones y otra de productos para el baño. “El objetivo de la compañía es crear planes y productos que mejoren la calidad de vida”, indicó Rogé.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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