Blackstone, la mayor firma de private-equity del mundo, se parte en dos compañías cotizadas, con el objetivo de separar la división de servicios financieros y las operaciones de asesoramiento estratégico para así evitar conflictos. De esta manera, se suma a los planes de segregación corporativa anunciados durante la última semana por Ebay, Hewlett Packard y Symantech.

La compañía de inversión dirigida por Steve Schmantech aprovechará el cambio de estructura para reorganizar el negocio de asesoramiento y combinar sus operaciones con PJT Partners. Paul Taubman, fundador de PJT y trabajador durante tres décadas de Morgan Stanley, será el encargado de estar al frente de la nueva sociedad.

65% DEL CAPITAL ESTARÁ CONTROLADO POR LOS NUEVOS ACCIONISTAS

La separación se realizará a lo largo de 2015. La compañía protagonizó a finales de junio de 2007 el mayor estreno bursátil desde la burbuja tecnológica, pero a pesar de ello fue incapaz de convencer a los inversores, hasta el punto de seguir arrastrando una caída del 15% desde el primer día de cotización. Con la separación, los actuales accionistas controlarán el 65% de la nueva sociedad cotizada

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos