Bequant, la start-up española centrada en la optimización del tráfico de Internet, ha cerrado su primera ronda de inversión de 1,8M € con Inveready, un fondo de capital riesgo especializado en tecnología.

Bequant ha desarrollado un nodo de red que puede acelerar el tráfico de datos de Internet del 20% a más del 100%. Basado en una tecnología TCP patentada de última generación, también puede comprimir el tráfico y administrar el ancho de banda de transmisión de una manera inteligente, especialmente para los servicios de vídeo a través de redes inalámbricas. Ello ha permitido a Bequant llevar a cabo ensayos con operadores de telecomunicaciones globales relevantes, CDNs y empresas, y cerrar órdenes con media docena de redes dentro del primer año desde su lanzamiento comercial.

"Estos fondos nos permitirán acelerar el desarrollo de nuevas características y permitir nuestra expansión internacional, para consolidarnos como líderes en nuestro campo", destacó José López, cofundador y CEO de Bequant.

"En la batalla entre carriers, los consumidores dicen que la velocidad de la red es la clave." La tecnología de Bequant ayudará a las empresas de telecomunicaciones a brindar una mejor experiencia al cliente donde más importa ", agregó Ignacio Fonts, CEO.

Acerca de Bequant

Bequant fue fundada por un equipo de ingenieros altamente experimentados y, después de cuatro años de investigación y desarrollo, ha lanzado comercialmente su solución de optimización de tráfico de alto rendimiento a mediados de 2016. El equipo ya había fundado Netspira Networks, pionera en la tecnología DPI, y que fue adquirida con éxito por Ericsson en 2005.

Acerca de Inveready

Inveready es uno de los principales fondos de capital riesgo en fase inicial en España. En la actualidad cuenta con seis vehículos de inversión a través de los cuales gestiona más de 90 millones de euros. Inveready invierte en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores. En la actualidad cuenta con más de 70 empresas en su cartera que son líderes en sus respectivos sectores

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Comienza la edición 88 de programa de a...

by mentorDay

En esta edición contamos con emprendedores de África, Latinoamérica...

Diapositiva de Fotos