BeAble Capital, Venture líder en Deep Science en nuestro país, apuesta por la inversión en investigación y ciencia para dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos, por ello invertirá 165.000 euros en la nueva tecnología desarrollada por Microbial Biosystems que investiga una alternativa sostenible al plástico obtenido del petróleo.

Invirtiendo en tecnologías como esta, BeAble Capital vuelve a demostrar su capacidad para generar industria y empleo, aún en estos momentos de incertidumbre económica, y poniendo de relevancia cómo la ciencia supone uno de los motores económicos clave de cualquier industria de valor.

La actual crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, la fortaleza o debilidad de ciertos sectores productivos en nuestro país. España posee un sector primario muy desarrollado, gracias al cual no se pone en duda el abastecimiento alimentario, pero cuyo tejido industrial es insuficiente, como se está pudiendo comprobar ante la falta de material para frenar esta crisis sanitaria. Crear una industria sólida y competitiva en nuestro país partiendo de la ciencia es básico para afrontar el futuro y garantizar nuestra supervivencia ante cualquier situación.

Este futuro pasa también por ofrecer soluciones a otras grandes cuestiones, como la crisis climática, tan necesitada de medidas urgentes. Microbial Biosystems, surgida dentro del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, tiene como objetivo la producción de bioplásticos de alta calidad a partir de residuos orgánicos.

El polímero de base biológica que está desarrollando Microbial Biosystems emplea un proceso fermentativo pionero en el mundo que podría reemplazar una gran parte de los polímeros basados en fósiles que se usan actualmente. Las aplicaciones de este nuevo bioplástico podrían ser múltiples: envases, implantes médicos, cosméticos, recubrimientos de fertilizantes…

Actualmente se utilizan en el mundo 500.000 millones de bolsas de plástico al año, y a cada hora se consumen 60 millones de botellas de plástico. Estas son algunas de las cifras insostenibles que han llevado a la ONU a plantear acciones urgentes. En la última asamblea sobre medio ambiente celebrada en Nairobi más de 200 países se han comprometido a reducir considerablemente el uso de plásticos de aquí a 2030.Alternativas como la tecnología desarrollada por Microbial Biosystems supondría un gran impulso para lograr este objetivo.

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital, Venture con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en sectores estratégicos y fundamentales, como la biotecnología industrial, la nanotecnología o la fotónica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción. Un fondo que ejerce de facilitador para el bienestar de hoy y del mañana.

www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos