BeAble Capital, el fondo español de inversión privada e independiente de transferencia tecnológica focalizado en Deep Tech, anuncia la inversión, en una primera fase, de 160.000 euros para apoyar la creación de la empresa tecnológica TFC.

La creación de TFC parte de una tecnología desarrollada en la Universidad de Castilla-La Mancha, más concretamente, en su campus de Toledo. TFC desarrolla un mecanismo de reacción basado en la clorometilación de compuestos orgánicos, siendo esta su principal ventaja competitiva.

Esta tecnología permite el desarrollo de un método simple, económico y escalable de producción de compuestos orgánicos clorometilados. Este tipo de compuestos orgánicos se denominan “specialty chemicals” y son de gran interés en la industria química como precursores o intermediarios en la síntesis orgánica para la producción de materiales con usos en múltiples áreas de mercado, como electrónica orgánica, cosmética, industria farmacéutica, sensores fluorescentes, polímeros especiales, materiales para absorción de gases, etc.

Además de TFC, BeAble Capital cuenta entre sus participadas con varias empresas que están desarrollando tecnologías muy interesantes dentro de la química avanzada, como MatCo, y su tecnología de purificación del aire en entornos cerrados y cotidianos aplicable a todo tipo de revestimientos; y BiCat, una tecnología aplicable al campo del ‘Gas to Liquid’ (GTL), proceso de refinería que convierte hidrocarburos gaseosos en otros combustibles y productos químicos como la gasolina o el diesel, proceso clave en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad.

Con esta nueva inversión BeAble Capital demuestra, una vez más, su apuesta por la ciencia como motor de progreso e innovación, centrándose en la detección e inversión, en etapas muy tempranas, de empresas industriales surgidas en un entorno científico, invirtiendo en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción, con el fin de comercializar nuevas tecnologías beneficiosas para todos.

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital, Venture con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en sectores estratégicos y fundamentales, como la biotecnología industrial, la nanotecnología o la fotónica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente algunas de las áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. Un fondo que ejerce de facilitador para el bienestar de hoy y del mañana.

http://www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos