La aceleradora española Bbooster Ventures ha invertido 300.000 € en las startups Coinscrap, Discocil y Usizy. El CEO de Bbooster Ventures, Enrique Penichet, ha mostrado su deseo de "apostar por todas las startups, pero sabiendo que no es posible, seguro que los que han participado terminarán cerrando rondas, y siendo grandes players en su sector".

El evento, que ha sido acogido por B-Venture y Biscay Bay Startup Campus, ha finalizado en las instalaciones de Day One. En las presentaciones se pudieron ver soluciones para la seguridad, una dating app, soluciones para vestir con estilo y un software que mejora el transporte de mercancías. Siete startups fueron las seleccionadas por la gestora por su potencial de crecimiento, equipo, mercado y escalabilidad.

Durante los días de análisis, las empresas han recibido el análisis de inversores nacionales como Kfund, Nekko, Faraday y Bankinter, e internacionales como Redstone, Join Capital y DraperSprit; la Due Diligence por parte del equipo Bbooster, participando en actividades lúdicas y disfrutando de una charla por parte de Brian Caulfield, Venture Partner en Draper Esprit.

Las startups vencedoras han sido:

  • Coinscrap, la solución para que ahorrar no sea aburrido.
  • Discocil, que permite gestionar el ocio nocturno de manera transversal.
  • Usizy, una solución que permite a los e-commerce relacionados con el retail reducir su número de devoluciones.

Por su parte Brian Caufield ha destacado "se nota que el sector de las startups españolas está creciendo de manera exponencial, he tenido la oportunidad de visitar varias ciudades, entre las que están Valencia y Bilbao, y la calidad del talento tecnológico es muy grande, los fundadores son muy buenos, pero al mercado todavía le queda un poco para llegar a la situación de Inglaterra o Alemania".

Con el cierre de esta edición, el equipo de Bbooster Ventures, se prepara de nuevo para analizar nuevos proyectos que crean que busquen Smart Money, y que cuenten con un claro enfoque internacional.

Mil asistentes avalan el éxito de la tercera edición del B-Venture

La tercera edición del B-Venture, recién clausurada, se ha saldado con éxito. Por el mayor certamen de ‘startups’ e inversores del norte de España, organizado por EL CORREO, han pasado un millar de personas en día y medio, a lo largo de los que se han sucedido ponencias y coloquios de relevantes expertos, como Antonio Catalán, creador de la cadena NH tras cuya venta alumbró AC Hotels; o los jóvenes fundadores de Ticketbits, firma de compraventa de entradas online que Ander Michelena y Jon Uriarte vendieron a eBay por 165 millones de dólares.

Pero la iniciativa no solo ha permitido a los asistentes encontrar inspiración o a algunas ‘startups’ desgranar públicamente sus proyectos. Entre bambalinas se han producido incontables contactos entre inversores, compañías, emprendedores y posibles clientes. Ha sido frecuente observar cómo cuando uno de los ponentes abandonaba el escenario, algún asistente se acercaba a exponerle sus ideas. La propia presentadora del B-Venture, teniendo en cuenta el estrecho margen para abrir turnos de preguntas, emplazaba a departir con los conferenciantes en los pasillos del Euskalduna, donde, además de expositores, se habilitaron áreas destinadas a que los invitados interactuasen.

Un dato cuantifica el impacto de este ‘feedback’: la aplicación activada por la organización ha contabilizado más de 14.000 interacciones, desde intercambios de mensajería hasta cierre de citas para reuniones. Los usuarios de la ‘app’ grabaron sus datos al registrarse, por lo que aún pueden producirse nuevos contactos, ya que la aplicación permanecerá activa durante varios días.

Otro de los pilares esenciales del B-Venture es la presencia de inversores. Han llegado varios extranjeros, vinculados a la Industria 4.0 y grandes corporaciones. Se trata de dos campos elegidos con toda intención, ya que en ambos destaca el tejido productivo vasco. Al fin y al cabo, como se ha recalcado en el evento, la financiación marca diferencias en un sector tan competitivo, donde ideas genuinas pueden evaporarse sin el respaldo económico que permita su ejecución. El B-Venture ha mostrado su utilidad en este sentido y muchos ya manejan como cita ineludible la edición del próximo año. EL CORREO ya la está preparando.


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