Por Tina Díaz / Expansión

Más fondos para empresas de reciente creación. Las start up Billage, Sayfit y Manremyc son tres cinco compañías en las que invirtió el año pasado la red de inversores privados Business Angels Network de Catalunya (Banc).

Un total de once business angels de Banc destinaron 810.000 euros a firmas del sector tecnológico, industrial, biotecnológico y de servivios, según Banc. Por ejemplo, Billage es una plataforma online que facilita la gestión integral de comercios, autónomos o microempresas. Sayfit es un marketplace del sector de la lencería. Y Manremyc desarrolla productos naturales probióticos para prevenir la tuberculosis.

El año pasado, la aportación de cada inversor privado rondó los 73.636 euros de media. Mientras, cada empresa ha recibido una media de 162.000 euros de financiación privada.

A las aportaciones de los inversores privados, hay que añadir la inversión de entidades públicas con las que Banc ha coinvertido en las rondas de financiación, como Enisa. En total, los recursos públicos adicionales ascienden a 335.000 euros.

Creada en 2002 y con sede en Barcelona, Banc está dirigido por Albert Colomé, y desde sus inicios ha cerrado 46 rondas de financiación en las que ha aportado un volumen de 6,61 millones de euros y ha contribuido a crear unos 92 puestos de trabajo.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos