Axon Partners Group ha sido galardonada con el premio Mejor Operación de “Late Stage Venture Capital" por su actividad en Akamon, compañía de juegos sociales y entretenimiento. Este reconocimiento ha sido concedido por La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), Deloitte e IESE Business School bajo el marco de los premios al Capital Privado en España, que reconoce a aquellas empresas que han realizado desinversiones con éxito entre abril de 2015 y marzo de 2016. Recogieron el galardón Francisco Velázquez de Cuéllar, CEO y Managing Partner de Axon, Alfonso de León, Managing Partner de Axon y Carlos Blanco, expresidente de Akamon Entertaiment.

"Estamos encantados de recibir este premio, que es el segundo en tres años. Es una prueba el trabajo sistemático y prudente de Axon, y de que los resultados acompañan cuando se definen estrategias con sentido común y no dejándose llevar por las modas o tendencias. En Akamon, Axon realizó un excelente trabajo, como así han dado testimonio los fundadores y empresarios que estaban al mando. Se transformó la empresa, se trabajó a nivel de consejo buscando lo mejor para los accionistas, hubo épocas complicadas y de tensión, pero se superaron, y el resultado fue muy bueno para los accionistas. Además la empresa creció mucho en empleo, en internacionalización, en presencia y en resultados, obteniendo un beneficio bruto muy alto en muy poco tiempo, lo que supone un ejemplo también de crecimiento empresarial sostenible" comentó Francisco Velázquez, en el momento de la recogida del premio.

Entre el año 2012 y 2013Axon Capital e Inversiones SGEIC invirtió en Akamon a través de su Fondo Axon ICT I FCR de régimen simplificado. En el año 2014 celebraba una tercera ronda de inversión.

Desde la entrada, Axon fue muy activo en la compañía, apoyando no solo en el consejo de administración sino desde los comités de dirección introduciendo muchos cambios de fondo que resultaron esenciales en el éxito de la transacción: crecimiento del empleo y su facturación, internacionalización, reestructuración, modernización de la plataforma tecnológica y proceso de venta.

La venta de Akamon a un inversor estratégico se produjo el 16 de noviembre del año 2015. El TIR de la operación entre la entrada y la salida fue de un 55% con un múltiplo de 3.1x. El total de la operación ascendió aproximadamente a 28 millones de euros.

Akamon Entertainment, fundada en el año 2008, es una de las compañías de juegos sociales y entretenimiento líder en América Latina y el sur de Europa. Especializada en juegos síncronos y multiplataforma cuenta con un repertorio de más de 41 juegos tradicionales para portales, móvil y redes sociales como Facebook.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos