Las gestoras Aurica Capital y Amixa Capital han vendido la compañía navarra de estructuras y seguidores solares para proyectos de energía solar fotovoltaica STI Norland a la estadounidense Array Technologies por 600 millones de euros.

La operación contempla, además de esos 600 millones, un pago adicional en función de si el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2021 excede los 47 millones. El cierre de la transacción está previsto para la primera mitad de 2022, una vez se obtengan las autorizaciones preceptivas.

La estructura de la operación se basará en el pago del 60% de su valor en efectivo en la fecha de cierre y del porcentaje restante en acciones de la cotizada Array Technologies. Está operación tiene un carácter continuista para el comprador, ya que se mantendrá a la primera línea directiva de STI en un futuro.

STI Norland lidera su sector en Iberia y Latinoamérica

Con sede en Pamplona, la compañía realiza en la práctica totalidad de sus ventas fuera de España y actualmente es la quinta empresa de su segmento en todo el mundo. Array Technologies, por su parte, ocupa el segundo lugar del ranking.

En 2020, STI Norland alcanzó una cifra de ventas cercana a 200 millones de euros y un Ebitda de 43 millones. Sus accionistas han manifestado su satisfacción por una operación, y han valorado positivamente que una parte de la transacción vaya a basarse en acciones de la sociedad compradora, según han señalado en un comunicado.

Los asesores de la transacción por parte de los accionistas de STI Norland han sido Lazard en la parte financiera y Allen & Overy en legal, mientras que los compradores han contado con el asesoramiento de Guggenheim Securities y Kirkland & Ellis.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos