La sede de la compañía en Japón ha puesto sus ojos en la startup, que ya participó en el programa de aceleración Tenkan-Ten en las oficinas de Barcelona.

ASICS Corporation (ASICS) ha anunciado que ASICS Ventures Corporation (ASICS Ventures), su división de inversiones, entra en el accionariado de la startup española PYRATES smart fabrics, marca sostenible de alto rendimiento y proveedor de tejidos inteligentes para moda deportiva urbana. La compañía PYRATES smart fabrics, que irrumpió en el mercado en 2014, está liderada por la joven emprendedora Regina Polanco.

Después de 3 años de investigación y desarrollo, PYRATES smart fabrics ha desarrollado una gama de 9 tejidos de punto PYRATEX que pueden ser aplicados en el campo de la ropa deportiva, ropa interior, Prêt à Porter y ocio y tiempo libre. Gracias al compromiso que tiene la marca con el medio ambiente y su responsabilidad social, algunos de sus tejidos están certificados por el estándar OEKO-TEX®, que asegura que los productos son inocuos en términos ecológicos para el ser humano. Además, la concesión este 2019 de la fase 1 de Horizon2020, ha sido un reconocimiento como empresa textil avanzada por parte de la Unión Europea.

El objetivo de PYRATES Smart Fabrics es ser un referente y líder en la industria textil, a través de sus tejidos naturalmente funcionales que comercializa en un modelo de negocio business to business (B2B).

PYRATES smart fabrics participó en la primera edición del ASICS TENKAN-TEN Growth Catalyst, el programa global de aceleración corporativa para empresas enfocadas en deporte y bienestar que se encuentran en su fase de crecimiento. A través del programa, ASICS proporcionó a la startup servicios de alto rendimiento, mentoring, networking en la industria deportiva y apoyo financiero, que permitieron a PYRATES Smart Fabrics expandir su negocio y prepararse para una nueva ronda de inversión.

ASICS está preparando el lanzamiento de colecciones cápsula para principios de 2020, fabricadas con tejidos PYRATEX.

En ASICS, la sostenibilidad está integrada en su ADN. El objetivo de la compañía es incluir las cuestiones sociales y medioambientales en todas sus decisiones empresariales. ASICS continúa introduciendo tecnología avanzada en sus productos para mejorar tanto la sostenibilidad como la funcionalidad, y cambiar a materiales más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

ASICS quiere lograr un crecimiento sostenible centrando sus esfuerzos en el desarrollo de negocios a través de ASICS Ventures.

ACERCA DE ASICS TENKAN-TEN

El ASICS TENKAN-TEN Sports & Well-Being Growth Catalyst es un programa global de aceleración de puesta en marcha que se centra en la fase de puesta en marcha y les ayuda a ampliar sus negocios.
En 2018, cinco nuevas empresas de todo el mundo fueron seleccionadas para formar parte del primer programa. La próxima edición comenzará en septiembre de 2019 y finalizará en enero de 2020.

ACERCA DE PYRATES

PYRATES smart fabrics es una empresa española dirigida por mujeres que creen en el bienestar a través del textil. Después de tres años de investigación y desarrollo de la mano de diferentes institutos textiles europeos, PYRATES ofrece su gama de tejidos PYRATEX, hechos con fibras naturales, que tienen propiedades que cuidan de la piel y el cuerpo. ·

Made in Italy, los tejidos PYRATEX, naturalmente innovadores, eco-responsables y de alta calidad, son el complemento perfecto para un estilo de vida saludable: para un alma en un cuerpo sano.

Fuente: ASICS

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos