Agomab Therapeutics NV (‘Agomab’) ha anunciado la extensión de su Series B con $40,5 millones adicionales (€38,4 millones), alcanzando un tamaño de ronda de $114 millones. Pfizer ha liderado la extensión a través del programa “Pfizer Breakthrough Growth Initiative” que da soporte al desarrollo de estudios clínicos prometedores de compañías biotecnológicas a través del acceso a capital y a su experiencia científica. Sabadell Asabys y Walleye Capital han participado en esta extensión como nuevos inversores de Agomab junto con otros inversores ya existentes. El cierre de la Series B inicial de $74 millones liderada por Redmile Group fue anunciada en marzo de 2021.

Los fondos serán destinados a la evaluación clínica de los productos candidatos de Agomab así como a expandir su cartera de productos actual. Agomab está desarrollando una cartera de anticuerpos dirigidos al factor de crecimiento y fármacos químicos para abordar el factor de crecimiento de hepatocitos (HGF) y el factor de crecimiento transformante beta (TGF-ß) como dianas terapéuticas para reparar tejidos, resolver procesos fibróticos y restaurar la función de órganos. En paralelo, Pfizer y Agomab han firmado un acuerdo que permite a Agomab respaldarse en la experiencia en desarrollo de Pfizer para dar soporte a su cartera de productos manteniendo todos los derechos sobre sus activos. Además, Thomas Wynn, PhD, Vice President, Inflammation & Immunology Discovery Biology de Pfizer, se incorporará al Consejo Asesor Científico de Agomab.

“Agomab incorpora inversores muy valiosos con esta extensión de la Series B, así como fondos adicionales que darán soporte al desarrollo y futuro crecimiento de la compañía. La larga experiencia de Pfizer en el desarrollo de tratamientos innovadores y su conocimiento específico sobre nuestros targets e indicaciones agregan una capa de apoyo adicional” dice Tim Knotnerus, Chief Executive Officer de Agomab Therapeutics. “También damos la bienvenida a Walleye, nuevo fondo americano, y a Asabys, inversor principal en Origo Biopharma compañía que fue adquirida por Agomab el año pasado.”

“Con esta inversión seguimos apostando por los productos desarrollados inicialmente en Origo Biopharma. Agomab es una compañía europea altamente competitiva, con una cartera de proyectos complementaria en el campo de la fibrosis y la regeneración de tejidos. La entrada de Pfizer como accionista corrobora el interés de la farma en estas áreas terapéuticas.” añade Clara Campàs, Managing Partner de Asabys Partners.

La cartera de proyectos de Agomab consiste en su candidato principal AGMB-129, un inhibidor de ALK5 restringido al tracto gastrointestinal para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, que actualmente se está investigando en un ensayo clínico de Fase 1 con voluntarios sanos. El segundo candidato a fármaco dirigido a TGF-ß, AGMB-447, es un inhibidor de ALK-5 restringido al pulmón para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática. AGMB-101 es un agonista completo contra el receptor MET para el tratamiento de la insuficiencia orgánica. AGMB-447 y AGMB-101 se encuentran actualmente en desarrollo preclínico. Adicionalmente, Agomab amplió recientemente su línea de investigación con un agonista parcial del receptor MET, AGMB-102, para una variedad de indicaciones fibróticas.

Agomab adquirió a la española Origo Biopharma en diciembre de 2021, integrando la cartera de productos de Origo en la compañía (actualmente AGMB-129 y AGMB-447). El equipo directivo y técnico de Origo Biopharma sigue vinculado a Agomab desde sus sedes en Galicia y Barcelona. Agomab cuenta actualmente con equipos en Bélgica, Holanda, Italia y España.

Acerca de Agomab

Agomab está utilizando su larga experiencia en la biología del factor de crecimiento para ser pionero en el desarrollo de tratamientos novedosos que tienen como objetivo resolver la fibrosis, reparar la estructura del tejido y restaurar la función del órgano. Combinando nuevos conocimientos científicos, con un sólido desarrollo de fármacos y una visión corporativa a largo plazo, estamos construyendo una amplia cartera clínica de programas diferenciados con potencial de modificar enfermedades fibróticas e insuficiencia orgánica graves.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos