Ardian ha anunciado la adquisición de Berlys y Bellsolà, compañías especializadas en la fabricación y comercialización de pan, bollería y pastelería, con el objetivo de integrarlas y crear un grupo que mejora la oferta a sus clientes y amplía su cobertura. Frente a las demandas de un mercado global, que requiere cada vez mayores capacidades productivas y una innovación constante, además de una proximidad al cliente y elevada flexibilidad, el nuevo grupo sumará 11 plantas de producción, una facturación conjunta de casi 300 millones de euros, más de 1.700 empleados y presencia en 30 países.

Los negocios de Berlys -hasta ahora controlada por los fondos Alantra y Artá Capital- y Bellsolà son altamente complementarios, en particular en cuanto a su cartera de productos y tecnología. Ambas compañías comparten una filosofía de trabajo centrada en el cuidado del cliente a través de un producto de calidad y un trato cercano y profesional, lo que ha llevado a Ardian a fomentar y apoyar esta fusión. Además, diversifican su oferta y amplían su alcance tanto nacional como internacional, llegando a más de 30 países en Europa, Asia y América en el contexto de un mercado más global y exigente que requiere mayores niveles de innovación y de capacidad de producción.

Para garantizar la continuidad de ambos proyectos, la compañía resultante estará presidida por Julio Muñoz, actual presidente de Berlys y dirigida por Bosco Fonts, actual director general de Bellsolà, como primer ejecutivo. En este sentido, el nuevo grupo seguirá contando con todas sus gamas de productos y marcas de referencia, así como la misma operativa, velando por dar el mejor servicio posible a sus clientes.

La compañía de inversión privada independiente Ardian, especializada en proyectos transformacionales de crecimiento, ha jugado un papel clave en la operación identificando la oportunidad, aportando los recursos financieros así como el apoyo estratégico necesario para hacerla posible. Landon Grupo Corporativo, accionista de referencia de Bellsola hasta la fecha, formará igualmente parte del proyecto.

Philippe Poletti, director de Ardian Mid Cap Buyout, se ha mostrado muy satisfecho con la operación: “Estamos muy contentos de apoyar este proyecto de crecimiento y transformación, liderado por un equipo directivo de dilatada experiencia. Los proyectos transformacionales de este tipo son una de las especialidades de Ardian”. Gonzalo Fernandez Albiñana, managing director de Ardian España, asesor de Ardian Francia completa “en este caso hemos visto una excelente oportunidad de consolidar una empresa competitiva con vocación de crecimiento y de innovación. Para Ardian la principal prioridad es garantizar la continuidad en el éxito del que ambos proyectos han disfrutado hasta la fecha, y que la combinación repercuta en el beneficio de sus clientes, siendo capaces de darles un mejor servicio y poner a su disposición una mayor capacidad de innovación y una mejor oferta”.

“Tras nuestros notables crecimientos de los últimos años, tanto en ventas como en rentabilidad, la unión con Bellsolà nos permitirá consolidar el posicionamiento en el mercado gracias a la mayor capacidad productiva, la ampliación de nuestra cobertura comercial y el incremento de nuestro potencial de innovación” ha afirmado Julio Muñoz, presidente de Berlys.

“La fusión con Berlys es un reconocimiento al trabajo realizado por la compañía en los últimos años, y supondrá un gran impulso para nuestro negocio y contribuirá a mejorar el servicio a nuestros clientes manteniendo intacta la vocación de crecimiento, y la búsqueda constante de dar la mejor respuesta posible para nuestros clientes”, comenta Bosco Fonts, director general de Bellsolà.

Esta operación está sujeta, entre otras, a las condiciones suspensivas habituales, como la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2018.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 65.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 470 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 610 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyout (incluyendo Ardian Mid Cap Buyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

www.ardian.com

SOBRE BERLYS

Berlys es una empresa especializada en la producción y distribución de pan y productos de panadería, repostería, confitería y aperitivos salados. Fundada en 1994, Berlys es líder del sector en calidad, innovación y servicio, atendiendo a más de 25.000 clientes en España y más de veinte países diariamente a través de 9 plantas de producción, 25 centros logísticos, 26 sucursales y más de 70 puntos de distribución.

www.berlys.es

SOBRE BELLSOLÀ

Fundada hace más de 130 años, Bellsolà está reconocida como una de las empresas con más oficio en el sector de la panadería y bollería. Bellsolà siempre ha destacado por su dedicación a la elaboración de productos de calidad superior, basada en procesos de larga fermentación y cuidadosa selección de las materias primas. Con una presencia en todo el territorio nacional y dos centros de producción (en Girona y Madrid), Bellsolà cuenta con la más avanzada tecnología tanto para la elaboración de pan como bollería.

www.bellsola.com

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos