El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por los socios Alejandro Fernández de Araoz e Israel De Diego y los asociados Javier Sánchez, Jon Ibeas, Jéssica Cano y Clara Mañoso, ha asesorado a los socios fundadores del Grupo EDT, compañía líder en España en la organización de eventos corporativos, en la venta de una participación mayoritaria de su capital social al fondo GPF Capital.

Tras la compra, el fondo de capital riesgo español GPF actuará como socio financiero para reforzar y consolidar el crecimiento del Grupo a largo plazo mediante la apertura de nuevos mercados (en particular Latinoamérica), así como el desarrollo de nuevas líneas de negocio.

El Grupo EDT completó el pasado ejercicio 2017 más de 250 proyectos por un volumen de facturación superior a los 25 millones de euros. Entre sus clientes figuran muchas de las principales empresas españolas (Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, ACS, Endesa, Ferrovial, Inditex, Cepsa, Mapfre, Gamesa, Real Madrid, etc.), incluyendo a más de la mitad del IBEX 35.

Por su parte, GPF, que ha contado para la transacción con el asesoramiento legal de Uría Menéndez, gestiona más de 250 millones de euros entre varios fondos participados por inversores privados de España, EEUU y 13 países de Latinoamérica.

Durante la operación, el Grupo EDT ha contado con el apoyo jurídico y fiscal de Iberia Abogados y el asesoramiento financiero de GBS Finanzas, mientras que el asesoramiento financiero de GPF ha corrido a cargo de EY

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Atrys Health, participada por Inveready,...

by Inveready

Esta es la segunda transacción llevada a cabo por ATRYS en el marco d...

Diapositiva de Fotos