El despacho de abogados Alter Legal, especializado en el asesoramiento jurídico de inversiones alternativas y estructuración de fondos de inversión privados, ha incorporado a Alicia Alonso para reforzar la práctica de inversiones alternativas en primario (inversiones en fondos), transacciones de capital riesgo (buyouts, growth, minorías y coinversiones) y transacciones de secundario (GP leds, continuation funds y compra/venta de participaciones en fondos), en línea con el crecimiento de dicha área actividad. El despacho también ha incorporado a Iñigo Hernáez, abogado experto en fusiones y adquisiciones (M&A) y mercado de valores (ECM & DCM).

Alicia Alonso cuenta con más de 15 años de experiencia en M&A y capital riesgo, asesorando a compañías nacionales y multinacionales, inversores institucionales, fondos de capital riesgo y venture capital en fusiones y adquisiciones, compraventas de carteras de activos, así como en pactos de socios y procesos de due diligence, entre otros.

Antes de su incorporación a Alter Legal, Alicia trabajó para las firmas EY Abogados y Gómez Acebo & Pombo, asesorando a clientes de diversos sectores, como infraestructuras, energía y alimentación. Entre otros, Alicia ha asesorado a Aquila Capital en la reestructuración de su cartera, a Quaero Capital, Miura Private Equity, Portobello Capital y Marubeni Corporation en operaciones de M&A y en numerosas operaciones de fondos como Ivanhoé Cambridge y Schroeders en sus inversiones y desinversiones en activos inmobiliarios.

Por su parte, Iñigo Hernáez empezó su carrera profesional hace 15 años en Garrigues y desde entonces ha venido prestando asesoramiento en materia de fusiones y adquisiciones (M&A) y mercado de valores (ECM & DCM) en diferentes despachos nacionales e internacionales de primer nivel.

Antes de incorporarse a Alter Legal Iñigo ha trabajado en Gómez-Acebo & Pombo participando en adquisiciones de compañías de diferentes sectores, con especial énfasis en las energías renovables e infraestructuras, así como en joint-ventures, emisiones de instrumentos de renta fija y colocaciones aceleradas de capital.

Iñigo ha prestado asesoramiento a diferentes fondos en operaciones de M&A, entre otros, Elliot Capital, Kartesia, Q-Energy, Plenium Partners y Rivage Investment.

Con dichas incorporaciones, Alter Legal reafirma su apuesta por el área de inversiones alternativas.

Sobre Alter Legal

Alter Legal es un despacho boutique formado por un experimentado equipo de profesionales especializados en fondos privados e inversiones alternativas.

Actualmente, el despacho está compuesto por un equipo de 13 abogados, dedicado exclusivamente al asesoramiento legal, regulatorio, fiscal y estratégico a entidades gestoras, fondos de inversión, inversores institucionales y family offices en inversiones alternativas, y así como a la estructuración de fondos de inversión privados.

Fuente: Alter Legal

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Comienza la edición 88 de programa de a...

by mentorDay

En esta edición contamos con emprendedores de África, Latinoamérica...

Diapositiva de Fotos