ALTAMAR CAPITAL PARTNERS recibe la calificación A+ en el Assessment Report 2020 de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI) en todas las categorías de inversión reportadas: Private Equity, Infraestructure, Fixed Income y Property, así como en la sección Strategy & Governance.

Este reconocimiento refleja que la responsabilidad y la sostenibilidad son pilares fundamentales en la cultura de ALTAMAR. “La integración de los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) es un elemento esencial en la cultura de Altamar. Trabajamos para consolidar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, consideramos que la comunicación clara y transparente de nuestros avances y logros en este ámbito es de vital importancia para forjar relaciones sólidas y duraderas con nuestros inversores”, asegura Claudio Aguirre, Socio Fundador, Presidente y Co-CEO de ALTAMAR.

Como miembro de PRI desde el año 2016, ALTAMAR ha adoptado un fuerte compromiso con la aplicación de los seis Principios de Inversión Responsable. Para ello cuenta con una estructura corporativa en materia de ESG liderada por el “Top Management” e integrada por personas pertenecientes a distintas áreas del Grupo. Anualmente, ALTAMAR establece un Plan de Acción de ESG que incluye distintas vías de actuación y mejores prácticas encaminadas a promover la integración de los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) tanto en la vida de la organización, como en sus procesos de Inversión Sostenible y Responsable.

Sobre Altamar Capital Partners

ALTAMAR CAPITAL PARTNERS es un grupo independiente de servicios financieros que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados privados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de los mejores gestores internacionales y distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones). Adicionalmente, ALTAMAR presta servicios de banca de inversión independiente (asesoramiento en fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa y financiación) y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners. Asimismo, ALTAMAR proporciona acceso directo y eficiente a fondos de los mejores gestores de deuda privada y retorno absoluto, y a gestores tradicionales de alto valor añadido en Renta Variable y Renta Fija, a través de su filial Altamar Global Investments AV.

Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York y presencia en Taipei, ALTAMAR tiene actualmente cerca de 8.000 millones de euros de patrimonio comprometido.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos