2021 fue un año excepcional para las fusiones y adquisiciones. La revalorización generalizada de las Bolsas, la abundante disponibilidad de capital y la necesidad de ajustar las estrategias al mundo "post-pandémico" impulsaron el volumen de operaciones a nivel global por encima de los cinco billones de euros por primera vez desde que se tienen registros.

Para Alantra también fue un año sin precedentes. Nuestra división de Investment Banking asesoró en la cifra récord de 186 operaciones (+41% frente a 2020), de las cuales 137 operaciones de fusiones y adquisiciones por un valor de más de 17.500 millones de euros. Este rendimiento nos permitió terminar el año como cuarto asesor independiente en Europa y tercero a fondos de private equity en Europa, según datos de Mergermarket.

La recuperación de la actividad crediticia y bancaria impulsó la actividad de asesoramiento en operaciones de carteras de crédito. Alantra se consolidó como uno de los principales actores en titulizaciones de créditos non-performing en Europa, habiendo asesorado en la segunda mayor titulización de NPEs en Europa (Alphabank, por €10.800m), la fusión de la compañía financiera irlandesa Capital Flow y el neobanco holandés Bunq; la primera titulización de vehículos (BrumBrum) en Italia; la primera titulización de NPLs en Chipre (Oxalis) y la primera titulización sintética de SRTs en Grecia (Piraeus Bank), entre otras.

En el ámbito de la gestión de activos, el fuerte interés de los inversores por los productos alternativos continuó la senda del crecimiento en 2021. Alantra y sus socios estratégicos aumentaron sus activos hasta los 15.200 millones de euros, y lanzaron productos en ámbitos como la transición energética y la deuda inmobiliaria. Asimismo, los socios estratégicos de ACP levantaron el mayor vehículo de fondo de fondos en Europa, el Access Capital Fund VIII Growth Buyout Europe, con 814 millones de euros.

Los éxitos de 2021 demuestran que el mejor modo de acompañar a las compañías e inversores que operan en el mid-market en los distintos ciclos económicos es a través de servicios independientes, altamente especializados y con un alcance verdaderamente global. Por ese motivo, la firma incorporó a 30 profesionales sénior en todo el mundo y promocionó a 17 profesionales a la categoría de socio.

En 2022 Alantra continuará invirtiendo en incrementar su presencia internacional, como la reciente entrada en Dubái, y en productos y sectores altamente especializados, como su nuevo equipo naviero

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos