Por Mar Galtés / La Vanguardia

Una tienda de edredones sabe que vende más cuando llega el frío; a una tienda de neumáticos y recambios de coches le benefician los días de lluvia o puentes festivos. En una de electrodomésticos las ventas aumentan los días en que se paga la nómina. Todas estas intuiciones forman parte del buen oficio de los comerciantes, pero, ¿se pueden cuantificar, para anticipar decisiones? Es lo que hace Ad-Pure, creada por Marc Lladó, Oriol Peña y Christian Pi en el 2014. "Analizamos los factores externos que hacen fluctuar la demanda y hemos creado una plataforma para automatizar campañas de marketing en Facebook, Google o cartelería digital".

Por ejemplo, si aprieta el frío se activa la campaña de edredones, pero se frena si llega un "veranito". O en los días de lluvia, una cadena de peluquerías puede anunciar tratamientos anti encrespamiento en las pantallas de las paradas del autobús. La plataforma acaba de salir a lmercado, enfocada a empresas, agencias de marketing o de medios.

Ad-Pure arrancó con una inversión inicial de 180.000 euros y ahora ha iniciado una ronda para captar 300.000 euros (100.000 los aportan inversores privados, a través de IR Capital), y 200.000 se esperan a través de una campaña de crowdfunding en The Crowd Angel), además de fondos Enisa. A final de año, la empresa prevé ir a EE.UU., a una incubadora de tecnología en Boston.

Fuente: La Vanguardia

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