La Generalitat, a través de Acció, ha destinado cinco millones de euros para impulsar proyectos de I+D empresarial con impacto en la industria, a través del programa Nuclis de Recerca Industrial i Desenvolupament Experimental, que prevé que movilicen una inversión de 14,7 millones de euros por parte de las 61 empresas beneficiarias.

Según informó el Govern en un comunicado, este año se han beneficiado 53 proyectos de empresas catalanas, que durante dos años obtendrán productos y procesos nuevos o mejorados tecnológicamente.

Este programa de Acció se puso en marcha en el 2007 y hasta ahora se han destinado 75 millones de euros para impulsar 269 proyectos de I+D, que han movilizado una inversión superior a 252 millones.

Por sectores, el 31% de los proyectos corresponden a industrias de la salud, el 23% son de química, energía y recursos y el 16% de sistemas industriales. Según informó Acció, dos de cada tres empresas beneficiadas son pymes. Además, de los 53 proyectos aprobados, cuatro se han materializado a través de programas bilaterales con Alemania, Chile e Israel. Entre los proyectos de esta convocatoria, Acció destacó Iberhospitex (implantes cardiovasculares); Resumin (liderado por Tirssa, con la participación de Eurecat y Amphos21, para crear un nuevo sistema de gestión de vertederos); o Vertisol, de textil inteligente.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos