El empresario Luis Martín Díaz ha sido el ganador absoluto del programa de aceleración que acaba de concluir el pasado viernes en Tenerife. La startup que llegó hasta mentorDay tras su paso por otros programas tales como Explorer del Banco Santander, Open Future de Telefónica, Merlin Project de la Comunidad Europea y Combinator Startup School, consiguió dos de los premios más importantes de los que se conceden en el programa.

Este joven segoviano que acudió hasta la aceleradora Canaria para impulsar su empresa de formación y consultoría sanitaria, logró convencer no sólo a los numeros miembros del jurado reunidos para la ocasión en el evento de netwoking, sino que unas horas antes también cautivó con su propuesta a los inversores emplazados en la sesión del Coinvierte que concedió el préstamo participativo convertible a la empresa de Díaz.

Así, un total de 7 startups todas con proyectos innovadores, participaron en esta 48ª edición que este mes ha estado dedicado a la internacionalización y para la que se recibieron hasta 200 inscripciones que fueron revisadas una a una hasta llegar a la selección de este mes.

El programa desarrollado a lo largo de toda una semana en el Centro mentorDay, convirtió la sala de eventos en el espacio idóneo donde obtener un fuerte impulso a sus proyectos durante el intenso programa. Para ello aprovecharon la experiencia y los consejos de más de 70 expertos especialistas escogidos entre más de 400 colaboradores, que se reunieron de manera individual con cada uno de las empresas participantes, ofreciéndoles asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas o marketing, entre otras muchas cuestiones.

Cuatro de estos proyectos, tuvieron acceso al ya mencionado foro de inversión de Mentor Coinvierte, que contó con la presencia de importantes fondos de inversión como Lanzadera o Equiteq, así como de otros business angels.

Todas las empresas que participaron en este Programa de Aceleración, cuentan ahora con la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de mentorDay en 30 regiones, y optan al acompañamiento durante un año de un Mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International. Así mismo recibirán en breve el acta con los premios otorgados y que se conceden en cada edición.

Startups participantes en esta 48ª edición

Los participantes de este mes han sido:

Desde Sevilla Salsero, una aplicación que saca a bailar, que surgió de la necesidad de bailar en cualquier parte y en cualquier momento. Para ello localizan la posición del usuario y le muestran los lugares más cercanos donde puede bailar, así como el listado de escuelas de baile de su ciudad.

Gurumind viajó hasta Tenerife desde Barcelona. App de meditaciones para todas las edades, de manera fácil y entendible.

Desde la isla de Lanzarote llegó PorEscrito una app móvil creada para tener disponibles los pactos, tratos e intercambios que se han realizado con el círculo de amigos del usuario, en la sección Free. En la sección Premium, registro con más solidez legal para los intercambios y contratos que lo requieran, así como apoyo para realizarlos.

EcoVeo, al igual que las dos siguientes son de Tenerife. Se trata del mayor catálogo de productores agroalimentarios ecológicos de España, presentado en formato de mapa interactivo.

Deco Clean Smart, un servicio de limpieza, organización y decoración de espacios llevada a empresas como bares, oficinas, condominios, teatros, fachadas, alfombras, hogar, de manera general, intensiva y especializada.

Poda de altura Canaria, poda en altura tanto en palmeras como árboles de gran porte.

Por último el ganador de la presente edición: 4u! ALL u NEED, desde Segovia una empresa de formación y consultoría sanitaria, no sólo para profesionales, investigadores, estudiantes y empresas, sino también para familiares y cuidadores de pacientes.

Una de las citas que más público congrega cada mes es el evento de networking que cada jueves de la semana de aceleración que se organiza para que todos los interesados que quieran puedan conocer en persona a cualquiera de los emprendedores que participan. En esta ocasión, la reunión del ecosistema emprendedores que tuvo su toque navideño con sorteos y alguna que otra sorpresa, contó con las declaraciones en directo de Ricardo Díaz, gestor turístico y CEO de la empresa HenryPole, una consigna de equipajes que ha sido recientemente galardonado con el Premio Emprendedor 2019, un premio recibido de la mano de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y el Servicio Canario de Empleo.

En dicho evento se celebró el Pitch Combat, una dinámica abierta al público, en la que cada emprendedor cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto y que dió paso una vez finalizado al evento de networking que permitió a todos establecer contactos.

mentorDay es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por más de 400 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y lleva ya 48 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, facilitando la puesta en marcha de 450 nuevas empresas y atendiendo a más de 2.500 emprendedores de diecisiete países diferentes. Se trata de un programa de participación gratuita y cuyo principal objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

Con la celebración de esta edición de diciembre, mentorDay cierra la programación del presente año y mientras se prepara para hacer balance de 2019, planifica el calendario de los principales programas previstos para el 2020 que ya figuran en la sección de eventos de su web

Fuente: mentorDay

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos