Hay dos preguntas fundamentales, entre otras muchas, que todo emprendedor debe hacerse cuando se lanza a la aventura de emprender: ¿Por qué hacemos esto? ¿Cuáles van a ser mis objetivos? Tener una respuesta clara y concisa a esas dos preguntas, proporcionan en punto de partida muy bueno a la hora de iniciar ese camino.

Larry Page, cofundador de Google, decía no hace mucho en una entrevista que: “No debes crear una empresa simplemente porque es el momento adecuado. No es una razón suficiente.” Tienes que buscar tu propio por qué, y una vez que tienes eso suficientemente claro, ahora podemos hablar de objetivos. En 9 de cada 10 ocasiones, los objetivos empresariales que se marcan suelen ser demasiado genéricos. Metas como “ganar más dinero” o “conseguir más clientes” son muy vagas a la hora de trabajar con ellas.

¿Conocéis lo que se denominan “objetivos SMART”?

El origen de estas siglas aplicadas a los objetivos empresariales data de 1981, y según su definición original son el acrónimo de:
Specific. Tienen que estar dirigidos a un área específica que se quiere mejorar o crecer, tienen que tener foco.
Measurable. Necesitan poder ser medidos, de la manera más fácil posible. Para ello se requiere que sean cuantificables y asociales un indicador que permita evaluar su progreso.
Assignable. Hay que especificar quién será su responsable.
Realistic. Deben ser acordes a resultados que se puedan conseguir, teniendo en cuenta siempre los recursos disponibles para ello.
Time-related. Se deben fijar los hitos correspondientes sobre cuándo esos objetivos pueden ser logrados.

Por Carla G. Mairena
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream