Tresmares Capital ha otorgado su primer tramo de financiación ESG (sustainability linked loan como se conoce en el mercado anglosajón) a MCH Private Equity Investments para adquirir la empresa Valora Prevención y Grupo ITAE, compañías especializadas en la prevención de riesgos laborales y mejora de la salud psicológica.

Tresmares y MCH se han comprometido a revisar cada año el cumplimiento de los parámetros ESG, aquellos relativos a las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. El objetivo es convertir a Valora Prevención en un referente en su sector en estas materias. Para ello, Tresmares encargará anualmente a una certificadora y verificadora independiente de I+D+i, calidad y estándares ESG, que compruebe que la compañía fomenta la inclusión social de diferentes colectivos vulnerables, impulsa la creación de empleo de calidad y mejora la ciberseguridad de la compañía.

“En la medida en que Valora apueste por brindar formación gratuita a personas que lo necesiten, genere empleo de calidad y refuerce la seguridad de su gestión de datos para estar menos expuesta a ciberriesgos, las condiciones de la financiación serán más favorables para la compañía”, ha apuntado Borja Oyarzábal, consejero delegado de Tresmares Capital. En este sentido, fuentes del mercado apuntan que el ahorro logrado en el paso de intereses puede alcanzar los 300 puntos básicos. “Esta primera financiación ESG muestra nuestra vocación de incentivar a través de nuestros servicios financieros que las compañías con las que trabajamos se comprometen con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, ha añadido Oyarzábal.

Según el CEO de Tresmares Capital, “este primer tramo de deuda ESG refleja el enfoque de sostenibilidad de nuestra firma, que pasa también por concienciar y acompañar a las empresas a las que brindamos soluciones de financiación en sus travesías para ser más verdes y socialmente responsables”.

MCH entra en Valora con la intención de crear una compañía líder la prevención de riesgos laborales en España. En este sentido, MCH anunció también la compra de ITAE para integrarla en Valora.

Apuesta por el crecimiento

MCH cierra esta operación con el firme propósito de seguir creciendo. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 100 instalaciones en España y da cobertura a más de 28.000 empresas clientes, con 466.000 trabajadores protegidos.

Rafael Pérez-Cea, socio de MCH, explicó que con este acuerdo “buscamos crecer y aportar valor a la compañía y a las comunidades con las que trabajamos”.

Fuente: Tresmares Capital / MCH Private Equity

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream