Trappit, compañía tecnológica española especializada en viajes corporativos, invertida por Swanlaab Venture Factory (primer fondo de venture capital hispano-israelí) y Sabadell Venture Capital (vehículo de inversión en venture de Banco Sabadell), ha resultado ganadora de la competición Startup Games 2018.

Los Startup Games se tratan de un programa desarrollado por el Gobierno de Reino Unido e implantado en nuestro país a través de la Embajada Británica. Busca las startups españolas tecnológicas más innovadoras con el fin de atraer talento al Reino Unido y que dichas compañías abran sede o se instalen en su territorio.

Hasta la fecha, el programa ha ayudado a reubicar 340 negocios en UK, creando más de 1.000 puestos de trabajo en el país y ha recaudado más de 1.000M de libras de inversión privada para empresas.

Una ventana de oportunidad en el mercado británico

Como parte del reconocimiento, el programa de los Startup Games contempla que el Gobierno del Reino Unido presente al ganador global a cuantas compañías y fondos de inversión sean necesarios para facilitar la inmersión de la firma en el mercado británico y su implantación en el país.

En este sentido, tras conocer el veredicto final y la concesión del premio a Trappit, Luis Martín Lázaro, co-fundador de la compañía, señaló que “más allá de la satisfacción y alimento para el ego, este reconocimiento supone una magnífica oportunidad de crecimiento y desarrollo en el mercado británico”, al tiempo que se mostró confiado en que “el innovador servicio de calidad y excelencia que ofrece Trappit en el mercado de los viajes corporativos, encajará a la perfección con las exigencias y necesidades de nuestros amigos británicos”.

En la compañía ven además la noticia como una señal después de haber culminado hace menos de un año una ronda de financiación para poder acometer sus planes de crecimiento internacional de la mano de Swanlaab y Sabadell.

Sobre Swanlaab Venture Factory

Swanlaab Venture Factory es el primer fondo de venture capital hispano-israelí. Fundado en 2014, cuenta con un respaldo profesional proporcionado por el grupo de capital de riesgo israelí Giza Venture Capital (VC). Con más de 20 años de experiencia, Giza VC está a la vanguardia de la industria de capital de riesgo de Israel, habiendo realizado más de 100 inversiones y logrado más de 40 exits. Desde 1992, Giza ha recaudado seis fondos e invertido más de $ 600M. Su fuerte desempeño sitúa al grupo en el 2% global entre los 130 fondos de capital de riesgo revisados por CalPERS (CalPERS Private Equity Program report).

Swanlaab Venture Capital está dirigida por un equipo complementario y experimentado de empresarios, financieros corporativos y profesionales de la inversión, con experiencia a nivel internacional. Su objetivo es invertir, potenciar y desarrollar a las empresas españolas más innovadoras a nivel internacional. Con el respaldo de más de 40 años de experiencia brindando soporte operacional a más de 2.000 empresas en sus procesos de internacionalización, invierte en capital y trabaja junto a empresarios que desean construir empresas sólidas, escalables y duraderas. Nuestra experiencia, equipo, metodología propia y plataforma de ejecución minimizan los factores de riesgo inherentes a una nueva compañía, permitiendo a los fundadores concentrarse en el desarrollo y éxito de sus negocios.

Sobre Banco Sabadell y las startups

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión Bstartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se crea Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 nace Innocells, el hub de nuevos negocios digitales. Banco Sabadell ha destinado más de 140 millones de euros a startups, tanto en financiación como en inversión, con más de 2.700 clientes de este tipo de empresas y medio centenar de startups participadas.

Fuente: Swanlaab Venture Factory

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream