Un grupo de nuevos inversores, KKR y otros fondos de inversión se han convertido en accionistas de Telepizza a largo plazo al tomar el 49% del capital de la firma, y como accionistas mayoritarios, con el 51%, seguirán Permira y Carbal, según ha comunicado hoy la compañía.

La empresa de comida a domicilio, especializada en pizzas, ha completado con éxito el proceso de refinanciación de su deuda, que le permitirá reducirla a casi la mitad y pasaría de 485 millones de euros a 285 millones.

Como resultado de esta refinanciación, Telepizza ha reducido a la mitad su ratio de apalancamiento, con una deuda senior de 285 millones y un crédito 'revolver' adicional de 10 millones de euros.

Como resultado de esta operación, Mark Brown y José de Ochoa, de KKR, entran a formar parte del consejo de administración de Telepizza. El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha explicado que han "completado con éxito" su refinanciación y que "es una magnífica noticia para Telepizza. La operación nos aporta una gran estabilidad y la capacidad para avanzar en nuestro ambicioso plan de negocio, que nos permita mantener nuestra posición de liderazgo en el sector".

Ha añadido que van a "profundizar" en su "ya importante expansión internacional y fortalecer nuestra posición, relanzando nuestra marca y remodelando nuestra red de tiendas, en España y el exterior".

La firma ha detallado que, con el apoyo de sus accionistas y una generación de caja libre superior, Telepizza contará con una mayor capacidad de inversión para reforzar y consolidar su presencia internacional, en mercados donde todavía no está presente (algunos países de Latinoamérica y Centroeuropa, aprovechando su 'hub' en Polonia), bien directamente o a través de master franquicias.

Telepizza, cuyas ventas en el exterior representaron el 33% del total en 2013, opera ya en más de una docena de países europeos y latinoamericanos, tras aumentar su expansión con la entrada en Bolivia y Panamá el año pasado, a los que les han seguido en 2014 Rusia y Angola.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream