La agencia de valores Talenta, que tiene su sede en Barcelona y está liderada por Jordi Jofre, cerró el pasado ejercicio con un volumen de patrimonio gestionado y asesorado de 780 millones de euros, cifra que supone un incremento del 18% con respecto a 2018, según datos de la firma.

El crecimiento de las carteras que gestiona directamente la agencia de valores fue más acusado el pasado año y llegó al 28%, hasta alrededor de 300 millones de euros. Los otros 480 millones correspondieron a patrimonio asesorado.

La facturación de la agencia se situó el pasado año por encima de los tres millones de euros. En 2018, Talenta alcanzó una cifra de negocio de 2,21 millones de euros y un beneficio de 13.068 euros.

Los incrementos registrados en 2019 se han producido después de la apertura de oficinas en Valencia y Palma de Mallorca y del reforzamiento del equipo profesional, integrado ahora por 24 personas.

Fuentes de Talenta explican que el 90% de las carteras gestionadas por la propia agencia tienen un perfil “conservador”, con algo más de un 20% invertido en Bolsa y el resto, en renta fija.

Talenta cuenta con unos trescientos clientes, principalmente family office y profesionales liberales, sobre todo, abogados.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Talenta / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream