La operación ha consistido en la reestructuración de los diferentes negocios desarrollados por un grupo empresarial que contaba con un patrimonio significativo, con alrededor de 300 empleados y una facturación consolidada de 45m€ aprox. El objetivo de esta reestructuración era dar solución a graves desavenencias entre las varias familias propietarias del grupo, en la gestión empresarial y en la transición generacional de cada una de ellas, que desde hacía tiempo estaban afectando a la estabilidad y supervivencia del grupo.

Inicialmente, las compañías fueron reestructuradas para llevar una gestión separada de cada negocio por una única rama familiar, de modo que se facilitase la transición generacional de las diferentes familias de forma independiente y a diferentes ritmos de incorporación, pudiendo acceder sus miembros únicamente al negocio gestionado por su familia.

Durante un tiempo determinado se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a la reorganización de la gestión de cada negocio (con sustanciales diferencias entre sí) para, finalmente, mediante varias operaciones societarias, situar los diferentes negocios en compañías independientes que han sido adjudicadas una a cada familia. De este modo, se ha evitado la liquidación de las sociedades por conflictos entre los socios-gestores, permitiendo las transiciones generacionales en cada compañía del modo escogido por cada familia.

La participación de la firma ha consistido en el diseño societario, mercantil, fiscal y laboral de las diferentes operaciones corporativas, así como su ejecución, consistente en una fusión por absorción inversa y entre hermanas y filiales de hasta tercer nivel, seguida de una escisión total subjetiva por negocios; y posterior permutas de títulos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream