El Gobierno de Cantabria va a tomar una participación en el capital de la empresa vasca Sidenor para garantizar el futuro de la planta de Reinosa en la que trabajan 640 personas. Los trabajadores ratificaron ayer el acuerdo que da vía libre a la toma de una participación de la empresa pública Sodercan en el área de forja de piezas grandes, única que tiene el grupo Sidenor en todo el Estado.

Aunque oficialmente no se ha fijado la aportación de Cantabria al capital de Sidenor, algunas fuentes la cifraron en 15 millones de euros y a cambio la sociedad se compromete a mantener la plantilla durante tres años.

Sidenor fue adquirida hace un año por un grupo de ejecutivos liderados por José Antonio Jainaga a la multinacional brasileña Gerdau. Cuenta con plantas en Alava, Gipuzkoa, Cantabria y Cataluña, y atraviesa momentos económicos difíciles por la caída de los pedidos de los aceros especiales, sector en el que se asienta con especial relevancia en suministros hacia la indistria de automoción, construcción naval, energía, minería y maquina y bienes de equipo.

En la actualidad todas las plantas de Sidenor están inmersas en un Erte que se prolongará hasta 2018 a no ser que la situación económica mejore considerablemente. Precisamente la planta de Reinosa es la más afectada, con reducción de jornada que afecta al 75% para toda la plantilla.

Fuente: El Mundo

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream