La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (SODECAN), gestor del Fondo Financia 1, cierra un acuerdo colaborativo con Archipélago Next. La empresa canaria se convierte así en el primer inversor del Fondo Canarias Financia 1.

El acuerdo ha sido firmado por el Consejero Delegado de SODECAN, Matías Alaya Padrón, y por el CEO de Archipélago Next, Miguel Quintanilla Eriksson, en las dependencias del estamento público.

Archipélago Next, S.A. es un fondo de capital riesgo canario constituido en 2018 por varios grupos empresariales líderes en el archipiélago con el objetivo de invertir en startups tecnológicas en fase seed de origen español, principalmente canario, y de África Occidental, con una diferencia fundamental: la voluntad de promocionar y apoyar el ecosistema del emprendimiento tecnológico e innovador en Canarias. Actualmente, el número de socios del fondo Archipélago Next asciende a 19.

Archipélago Next cuenta con un portflio de 44 startups, de las que 4 pertenecen al Venture Builder (Real View Fit, So Real, Neopensión y YaWatt), programa destinado a impulsar startups canarias desde cero. Además, han invertido en una startup canaria en fase seed, Esignus, que comparten con SODECAN.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream