El capital obtenido por Skitude se destinará a impulsar su crecimiento en América del Norte y Europa, principalmente Estados Unidos, Canadá, Alpes, Escandinavia y Europa del Este, según destacan los responsables de la empresa. También se mejorará la calidad y prestaciones de los servicios actuales, y se potenciará la diversificación de la plataforma digital más allá del esquí y los deportes de invierno, con servicios también en el ámbito del running, biking, y outdoor en general.

La financiación está liderada por The Crowd Angel, BA de BAGI, ESADE BAN, y IESE, así como el fondo Bbooster Dyrecto y Grupo Z. Del total de la ronda, 650.000 euros se han financiado mediante ampliación de capital, el resto será cofinanciado por Enisa y otros programas públicos.

Skitude es la red de aplicaciones móviles más completa para los aficionados de la nieve y la montaña, donde las apps skitude permiten, por ejemplo, a los esquiadores informarse en tiempo real del estado de más de 2.500 estaciones de todo el mundo, así como registrar de forma abierta su actividad en pistas, pudiendo medir de forma precisa el rendimiento propio, a la vez que compararse y competir con otros.

Una de las singularidades de Skitude es que llega a acuerdos con las estaciones de esquí y marcas deportivas para premiar a los usuarios de las Apps con forfaits de temporada o equipamientos completos.

En la actualidad, la startup trabaja de forma directa con más de 50 estaciones de esquí y montaña en 8 países distintos, las cuales disponen de una App propia compatible con el sistema de monitorización y gamificación Skitude, así como con una red de marcas cada vez mayor del sector outdoor, donde Snowinn, Atomic o Elan son un claro ejemplo.

A nivel de usuarios, las apps skitude cuentan desde el 2014 con más de 650.000 descargas repartidas en 24 países, y la cifra de negocios acumulada y contratos firmados superan los 850.000 euros desde su fundación.

Skitude cubre todas las necesidades de las destinaciones y las del usuario final, dando forma a una plataforma social en la cual los esquiadores pueden compartir los quilómetros esquiados, las fotografías de la jornada y crear un perfil propio con todas sus estadísticas. Los usuarios también pueden competir con los retos que se proponen y conseguir grandes premios.

La empresa con sede en Riudellots de la Selva fue constituida el año 2014, dispone de oficinas centrales en los Pirineos, y sucursales en Londres y Los Andes (Santiago de Chile).

Fuente: The Crowd Angel / Skitude

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