Samaipata ha anunciado una inversión inicial en la plataforma de verificación de credenciales profesionales Veremark, a través de una ronda de $8,5 millones, y ha tomado parte a su vez parte en la ronda Serie A de Geomiq, participada por el fondo español desde 2019, también de $8,5 millones.

Veremark, basada en el Reino Unido y Singapur, ha recaudado $8,5 millones adicionales nueve meses después de su ronda semilla, de $2,8 millones. La ronda ha sido liderada por el fondo estadounidense Stage2 Capital, acompañado por Samaipata. Esta startup simplifica notablemente la verificación de credenciales de candidatos en procesos de selección de personal para puestos de trabajo en cualquier lugar del mundo, dando servicio a multinacionales como PepsiCo, BCG o Wise. Veremark está transformado un proceso anticuado y muy manual a través de la tecnología, con una red extensiva de conexiones con bases de datos y con foco en la velocidad y rigor.

Por su parte Geomiq, la plataforma de manufacturing as a service (MaaS), ha cerrado una ronda de $8,5 millones liderada por AXA Ventures, acompañada de inversores iniciales como Samaipata, entre otros. Geomiq ofrece prototipación digital y fabricación externalizada a clientes como la empresa de bicicletas Brompton, el fabricante de vehículos eléctricos Arrival o grandes operadores de infraestructura como Transport for London. La startup conecta las ideas de los ingenieros y las necesidades de los gestores de compras con proveedores compatibles, asegurando la coordinación y los estándares de calidad a través de su tecnología. La ronda será destinada a expandir su plataforma, a construir nuevos centros de calidad en China y Europa y a reforzar su equipo con la incorporación de 60 personas.

José del Barrio, socio fundador de Samaipata, comenta: “Nuestra primera inversión en el Reino Unido se remonta a 2016, meses después de fundar Samaipata. La presencia internacional forma parte del ADN de Samaipata. Creemos firmemente que las inversiones en startups en etapas tempranas deben analizarse desde una perspectiva paneuropea si la ambición de los fundadores es construir empresas líderes a nivel internacional. Nuestras inversiones en Veremark y Geomiq son el fruto de muchos años construyendo equipo, reputación y red en el ecosistema tecnológico europeo. Y creemos que los fondos internacionales de origen español pueden aportar mucho al ecosistema y a sus participadas en España.”

Samaipata es uno de los pocos fondos domiciliados en España con una presencia internacional consolidada. La gestora española tiene equipos locales en Londres, París y Madrid desde donde invierte en startups con vinculación a toda Europa. El equipo de Samaipata está compuesto por 6 nacionalidades distintas, a las que se suma la red de operating partners, distribuída por todo el continente.

Fuente: Samaipata Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream