Banco Sabadell amplía su presencia en el sector del capital riesgo con el objetivo de apoyar proyectos tecnológicos españoles con fuerte potencial de crecimiento. La entidad que preside Josep Oliu acaba de constituir Sabadell Venture Capital, un vehículo inversor que entrará en el accionariado de start up, con inversiones de hasta un millón de euros por operación.

El objetivo de Sabadell Venture Capital es construir una cartera de entre 15 y 25 participadas en un plazo de tres años, lo que supondría una inversión de hasta 25 millones de euros. Se trata de una cifra que será aportada íntegramente por Banco Sabadell, que gestiona sus inversiones en capital riesgo a través de BS Capital, división que incluye la gestora Aurica Capital Desarrollo y las sociedades Aurica XXI, Bidsa y Sinia Renovables.

Raúl Rodríguez, director de BS Capital, ha sido nombrado presidente del nuevo vehículo inversor, que no nace con un presupuesto cerrado, sino con una disponibilidad de fondos flexible.

Tradicionalmente, Sabadell ha centrado sus inversiones en capital riesgo en compañías industriales y en proyectos de energías renovables. En 2013 lanzó BStartup 10, una iniciativa para apoyar a emprendedores tecnológicos, con inversiones de hasta 100.000 euros. Desde entonces, ya ha entrado en el capital de alrededor de veinte compañías, con una inversión total de dos millones de euros.

Objetivos

Con Sabadell Venture Capital el objetivo es participar en rondas de financiación de mayor calado, en coinversión con otros fondos y sociedades de capital riesgo. Así, se entrará en el accionariado de empresas que ya hayan superado la fase de capital pre-semilla y necesiten recursos para financiar sus planes de expansión una vez demostrada la capacidad de generar ingresos y un modelo de negocio que sea prometedor.

Sabadell Venture Capital nace como un vehículo inversor generalista en tecnología e invertirá en firmas de comercio electrónico, software, aplicaciones o tecnologías para el sector médico. También tiene especial interés en entrar en el capital de fintech, es decir, en empresas tecnológicas que ofrezcan servicios financieros disruptivos, una inversión que se ejecutará en coordinación con el área de innovación del banco.

Sabadell participa actualmente en empresas como Intermas Nets (20%), Luxiona (20%), Saria Bioindustries (7%), Fluidra (5%) y Ribera Salut (50%). Acaba de desinvertir en Eolia Renovables.

Por Sergi Saborit / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Creand Wealth Management crece un 21% en...

by Creand Asset Management

Creand Wealth Management, entidad especializada en banca privada del g...

Photos Stream