Por Sergi Saborit / Expansión

Banco Sabadell avanza en su estrategia para relanzar su actividad de capital riesgo. La entidad acaba de crear Aurica Capital Desarrollo, la gestora que se ocupará de invertir los 150 millones de euros que el banco levantará este año para entrar en el capital de compañías españolas con proyectos de crecimiento en el mercado exterior.

Tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 6 de febrero, Sabadell quiere iniciar un nuevo ciclo inversor para aprovechar las oportunidades que genera la recuperación económica y acompañar a las empresas industriales que necesitan socios financieros en su aventura internacional. Para ello levantará el fondo Aurica III, que contará con unos recursos de 150 millones, 50 aportados por Sabadell y el resto por family offices e inversores institucionales.

Este fondo será gestionado por Aurica Capital Desarrollo, que es la nueva denominación social de Sabadell Solbank Inversión, una gestora de instituciones de inversión colectiva que hasta 2013 se llamaba Lloyds Investment España. Sabadell se hizo con la gestora tras adquirir el negocio del banco británico en España. Fuentes del banco aseguran que en lugar de constituir una nueva sociedad se ha optado por emplear la antigua gestora de Lloyds, que ya estaba registrada ante la CNMV, lo que permite aligerar los trámites.

Cambio de régimen

Sin embargo, Sadabell cambiará el régimen legal de la gestora para que deje de ser una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) y se transforme en una Sociedad Gestora de Entidades de Inversión Colectiva de tipo Cerrado (SGEICC), tal y como establece la nueva normativa de capital riesgo en España.

Hasta ahora, Sabadell operaba en este sector a través de Aurica XXI que, al ser una sociedad de capital riesgo (SCR) podía ser gestionada directamente por el banco, algo que no ocurre con un fondo, que obliga a tener una gestora. El mismo equipo de profesionales de Aurica XXI gestionará ahora Aurica Capital.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Photos Stream