Rand, el neobanco web3 que nació como una alternativa a la banca tradicional para proporcionar a la Gen Z y Millennials la posibilidad de tener el futuro financiero que quieren, ha levantado una ronda A de 3 millones de euros liderada por Stratminds VC y participada por Wayra, Farside, JME Ventures, Inveready, DFG y Primal Capital.

El nuevo capital se destinará a la implementación de la fase inicial de crecimiento del primer semestre de 2023 así como para habilitar el IBAN personal de cada usuario y el lanzamiento de la cuenta Earn, que permite a sus usuarios generar un 5.00% APY en sus ahorros en criptoactivos.

Un neobanco para jóvenes millennials y la nueva Gen Z

La generación Z y Millenial han sido reconocidos como las generaciones con más conocimiento y hábito de ahorro de los últimos 100 años. Estas generaciones están en una búsqueda constante de cómo poder rentabilizar sus ahorros. Es por ello que Rand ha creado la plataforma para gestionar y rentabilizar los ahorros de estas dos generaciones, que utiliza IA para hacer más eficientes sus productos.

Rand genera interés proporcionando liquidez en exchanges centralizadas y descentralizadas, que luego se redistribuye entre sus usuarios, ofreciendo oportunidades económicas a todos independientemente de su poder adquisitivo.

Además, Rand ha sido una de las pocas entidades aprobadas por el Banco de España para operar como proveedor de servicios de criptoactivos.

Pol Martin es el fundador y CEO de Rand, quien ha ideado el método por el que ahora todos los jóvenes españoles pueden rentabilizar sus ahorros sin barreras de entrada. Martín empezó su primer emprendimiento a los 16 con un ecommerce con el apoyo de su hermana dado que no podía ser legalmente dueño al ser menor de edad.

Desde pequeño le gustaron las finanzas y aprendió rápidamente los conceptos fundamentales sobre la bolsa. Tras trabajar en una gestoría, se interesó por el mundo de las inversiones. En poco tiempo estaba creando estrategias para generar intereses y mantener siempre su inversión garantizada con una posición market neutral.

“En Rand he puesto todas mis inquietudes, así como mi visión sobre lo que una generación como la mía debe esperar del dinero y las finanzas. Una mezcla de rapidez, simpleza y agilidad para hacer que el ahorro sea una fuente de prosperidad y no una preocupación más”, comenta Martin.

Este mes de marzo, a sus 21 años, Pol Martín ha sido galardonado en la lista de jóvenes líderes influyentes como uno de los 30under30 por Forbes España, 2023.

Sobre premios y ganancias

Rand tiene dos funciones primordiales para ofrecer a sus usuarios. Esta aplicación ofrece un primer producto llamado Prize y otro, Earn. El primero permite que los distintos usuarios, sin importar la cantidad de criptoactivos depositados, agrupen los rendimientos de todas las cuentas y distribuirlos en formas de premio. El rendimiento generado se sortea entre todos los participantes hasta un máximo de 5.000 euros. El 25% de los usuarios recibe siempre rendimientos.

Por otro lado, la cuenta Earn ofrece un ahorro lineal con un rendimiento del 5.00% anual y se verán reflejadas las bonificaciones en la interfaz de la cuenta diariamente.

Rand cuenta con partners como GSR Markets e inversores de la talla de Wayra, JME Ventures, Inveready y Summer Kim, global head de Roblox, que han visto un potencial revolucionario en este banco web3.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, señala: “La capacidad que ha mostrado Pol y su equipo habla de una generación extremadamente organizada para sacar el mayor provecho de su dinero. Rand va a convertir a los jóvenes en superahorradores y super inversores de la primera mitad del siglo XXI”.

About Rand

Rand es el primer monedero digital que impulsa al ahorro a través de sus opciones de inversión de híper-crecimiento con opciones simples de ahorro e inversión de dinero. Incorpora cuentas que generan 50x más ganancias que el sistema financiero tradicional. Rand ha sido creado para los que creen en el cambio, para los soñadores y los que quieren tomar el control de su futuro financiero desde la palma de su mano.

About Wayra

Desde 2011, Wayra es el principal programa para conectar a Telefónica con el ecosistema emprendedor alrededor del mundo, a través del cual invertimos y creamos nuestras propias startups. Cuenta con 7 espacios que cubren nueve países de América Latina y Europa, a través de los cuales invierte y apoya a las startups. Además, a través de Wayra Activation Programme ofrece a los emprendedores acceso exclusivo y gratuito a nuevas tecnologías a través de las plataformas propias de Telefónica.

En estos once años, hemos invertido €66M en 850 startups y, actualmente, contamos con más de 400 startups en nuestro portfolio de las que más de 170 trabajan con Telefónica

Fuente: Wayra

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Photos Stream