ProA Capital ha comprado Agrícola Villena, empresa de comercialización de verduras en fresco, para darle viabilidad, dotarla de recursos y recuperar su crecimiento.

El plan de inversiones diseñado por el nuevo equipo directivo contempla la modernización de las instalaciones, así como la inversión en líneas para el procesamiento de nuevos productos. Las inversiones en Agrícola Villena superarán los 10 millones de euros en los próximos años.

Dirección

Tras la compra, se incorporará un nuevo equipo directivo proveniente de la industria agroalimentaria con el objetivo de reforzar al equipo existente e implementar sistemas de mejora y gestión de procesos. El acuerdo dotará a Agrícola Villena de flexibilidad para adecuarse a las necesidades del sector. La compañía impulsará la producción de productos como la zanahoria, el puerro o el apio. Agrícola Villena, creada en 1986 como sociedad cooperativa y transformada en sociedad limitada, se dedica a la comercialización de verdura en fresco, y dispone de dos centros de producción en Villena (Alicante) y en La Barca de la Florida (Cádiz).

El fondo español ProA Capital, con más de 1.500 millones de euros de activos bajo gestión, es accionista de empresas del sector agroalimentario como Pastas Gallo, Patatas Hijolusa, Moyca o Delafruit.

Sobre Agrícola Villena

Agrícola Villena es un grupo que fue creado en el año 1986 como sociedad cooperativa y que se transformó en sociedad limitada en 2021. La compañía dedica su actividad a la comercialización de verdura en fresco, principalmente zanahorias, puerros, apio y bandejas de verdura para cocido, y dispone de dos centros de producción ubicados en Villena (Alicante) y en La Barca de la Florida (Cádiz). La firma cuenta actualmente con más de medio millar de trabajadores

Fuente: ProA Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream