El 7 de octubre de 2020 el Presidente del Gobierno presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española que se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el Gobierno ha situado en el centro de la Estrategia de Política Económica:

  1. Transición Ecológica
  2. Transformación Digital
  3. Igualdad de Género
  4. Cohesión Social y Territorial

Este plan guía la ejecución de 72.700 millones de euros entre los años 2021 y 2023. El Gobierno ha adelantado 27.000 millones de este plan en el Proyecto de PGE 2021, cuya tramitación se ha comenzado a debatir en el seno del Congreso de los Diputados en el día de hoy. Dado que se va a instrumentalizar una colaboración específica con las Comunidades Autónomas será necesario conciliar los diversos planes de inversión y rescate de las mismas en sus competencias de carácter exclusivo.

Un equipo multidisciplinar para el asesoramiento integral a organizaciones de diversa naturaleza, públicas y privadas

Por todo ello, PKF Attest presenta un equipo multidisciplinar para el asesoramiento integral a organizaciones de diversa naturaleza, públicas y privadas, que pretende maximizar las posibilidades que ofrecen los fondos comunitarios. PKF Attest siendo una firma española cuenta además para este proyecto con la colaboración de firmas europeas de la red PKF International de la cual es miembro.

El programa de ayudas europeas ofrece una inversión sin precedentes en la historia de la UE. El Plan Europeo de Recuperación, bajo el programa Next Generation UE, aporta 750.000 millones de euros, de los que más de 140.000 van dirigidos a España no sólo para la recuperación sino para la transformación de nuestra economía.

Los Países de la UE y el Parlamento Europeo han alcanzado en el día de ayer, el acuerdo sobre su presupuesto plurianual 2021-2027 que incluye el Paquete Completo de Recuperación.

Los plazos y requisitos establecidos son extremadamente ambiciosos y exigentes, por lo que será imprescindible llevar a cabo una adecuada gestión de todo el proceso.

Esta iniciativa de PKF Attest, puesta en funcionamiento el pasado mes de septiembre, integra un equipo multidisciplinar de 75 profesionales, contando con abogados, consultores de proyectos, ingenieros, y expertos en áreas estratégicas como Fondos y Subvenciones Europeas, Colaboración Publico y Privada, Corporate Finance, Capital Markets, Regulación Presupuestaria y Sector Público.

“Es necesario utilizar de manera más eficiente que nunca la capilaridad y vertebración que tiene nuestro sector público y ser capaces de gestionar y controlar adecuadamente lo que ello representa. Tenemos ante nosotros, previsiblemente el mayor proyecto de inversión integral de nuestra historia, lo cual requerirá la involucración de los principales actores de nuestra economía, esto es, empresas, empresarios, autónomos, funcionarios, políticos, agentes sociales y asociaciones empresariales”, señala Rafael Cámara, socio director de Regulation & Public Policy de PKF Attest.
“La UE ha dispuesto una serie de pilares en torno a los que deberán centrarse los fondos propuestos, tomando una gran relevancia cuestiones relativas a la cohesión social y territorial, un ámbito en el que tendrá un gran peso favorecer la estabilidad del mercado laboral y fomentar los proyectos de colaboración público-privada”, subraya Maria Prieto socia de PKF Attest INNCOME, química y experta en Fondos de la Unión Europea.
Es responsabilidad de todos sentar las bases para conseguir otro hito histórico, ante uno de los peores momentos económicos y sociales de nuestra historia, alrededor de un proyecto de reconstrucción del país que nos permita aprovechar los fondos para corregir inercias instaladas, romper tabúes y barreras, y levantar la mirada, y apuntar hacia aquellos aspectos estructurales que definirán el tipo de país que queremos ser y que queremos dejar a nuestras próximas generaciones” afirma Alfredo Ciriaco, socio director de la oficina de Madrid de PKF Attest.

Responsables del Equipo

El nuevo equipo de PKF Attest creado y ya en marcha, es totalmente consciente de estar ante la visión de un proyecto para nuestro país con el anhelo de contribuir y dar respuesta a las no pocas necesidades que un proyecto de esta envergadura requiere con responsabilidad.

Para conocer al equipo completo pulsa aquí.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream