Osoigo, la plataforma tecnológica que ofrece servicios de participación ciudadana a asociaciones e instituciones, ha cerrado una ronda de co-financiación de 160 mil euros con el vehículo de inversión Metxa Inversiones de Vitoria-Gasteiz. El objetivo de la ronda es consolidar el negocio en España y pasar a ser la plataforma tecnológica líder de participación ciudadana del país.

Esta es la primera ronda que cierra la plataforma de comunicación ciudadana desde su arranque. Tras varios años de recorrido siendo uno de los portales más utilizados para el diálogo entre ciudadanos y políticos, con más de 500 políticos participantes y más de 150.000 usuarios activos, esta ronda de financiación será clave para convertirse en los próximos meses en la plataforma líder de incidencia política y proceso participativos online.

Metxa Inversiones, referente en el País Vasco tanto como aceleradora de startups como vehículo de inversión privado que acompaña a las empresas aceleradas, pasa a cerrar su participación número 7 en el corto recorrido que llevan, ya que no superan los 3 años. Josetxu Silgo, director de la aceleradora Metxa ha expresado que "creemos en las oportunidades que ofrece el mercado de civic-tech en España. Osoigo ha demostrado una tracción increíble en captación de cargos públicos y usuarios interesados en la participación política. Hay pocas empresas en Europa que cuenten con esa tracción y deseamos que esta ronda permita tener un crecimiento importante en los próximos meses, en los cuales se van a celebrar desde elecciones municipales hasta las elecciones al Parlamento Europeo”.

Osoigo, por su parte, quiere expandir su modelo de negocio actual y dar un salto cualitativo en procesos legislativos y participativos para convertirse en líder del sector en el país. Su fundador, Eneko Aguirre, ve en esta ronda el impulso necesario para fortalecer el equipo y consolidarse como uno de los servicios básicos dentro del panorama político e institucional.

Fuente: Metxa

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream