Odilo, startup española pionera en el concepto de Contenido Digital como Servicio (DCaaS), cuya tecnología permite la gestión, distribución, consumo, auditoría y preservación de todo tipo de contenido digital (documentos, libros electrónicos, audio, vídeo, etc.), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 6 millones de euros co-liderada por Kibo Ventures y JME Venture Capital y en la que también han participado sus anteriores inversores Active Venture Partners e Inveready.

La inversión tiene como objetivo acelerar el desarrollo tecnológico de la compañía, continuar con la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos, así como afianzar sus operaciones para poder servir la demanda de sus soluciones en los mercados de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía.

Las soluciones de Odilo son utilizadas directamente por bibliotecas, colegios, universidades, hoteles, administraciones públicas, colegios profesionales y empresas para gestionar y ofrecer contenido digital a sus clientes y usuarios de más de 40 países.

Odilo ofrece un Marketplace en el que cualquier cliente puede adquirir contenido digital para ofrecerlo a sus usuarios en formato de préstamo, alquiler o suscripción, lo que le convierte en el primer Marketplace digital para B2B. Además, en 2016 lanzó un programa para que otras empresas pudieran crear sus productos comerciales mediante su tecnología, con la ventaja de poder utilizar los acuerdos con proveedores de contenido que se ofrecen a través del Marketplace. Odilo tiene actualmente derechos de distribución sobre 1,3 millones de contenidos digitales en 42 idiomas a través de los 2.500 proveedores de contenido.

En palabras de su fundador y CEO Rodrigo Rodríguez “la tecnología de Odilo permite a cualquier organización o empresa gestionar contenido digital creado por ellos mismos o por cualquier proveedor de soluciones digitales sin tener que hacer grandes inversiones en tecnología o firmar múltiples acuerdos con proveedores de contenido, pagando únicamente por lo que consumen”.

Por su parte, Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, ha indicado que “Odilo está presente en un mercado con un altísimo potencial de crecimiento” y que “se ajusta perfectamente a los criterios de inversión que buscamos en las compañías en las que invertimos: tamaño de la oportunidad, industria disruptiva, ambición global y calidad del equipo”. Samuel Gil, Partner y CIO de JME Venture Capital, se ha mostrado satisfecho por “poder dar apoyo a una compañía con una misión tan noble como la de hacer la cultura y la educación más accesible a todo el mundo”.

Sobre Odilo

Odilo es una empresa española fundada en abril de 2011 en Cartagena. Ofrece tecnología y acuerdos de distribución para la gestión de contenidos en el ámbito de la educación, empresarial, administración pública y ocio turismo. Aunque Odilo tiene su sede tecnológica en Cartagena, también dispone de oficinas en Madrid, Denver, Nueva York y México DF, desde donde dan servicio a compañías de todo el mundo.

Además, cuenta con grandes encargos de gobiernos de países como España, Estados Unidos, Chile, Argentina o Australia, quienes solicitaron a Odilo llevar la cultura digital a sus ciudadanos. En el caso de Chile, Odilo es responsable de implementar un servicio en las escuelas que permite a todos los alumnos poder gestionar y comentar sus lecturas in situ, dentro de la misión de la compañía de mejorar la educación. Es un servicio versátil en el que confían desde ciudades como Vancouver o Miami, pasando por empresas como Iberia, NH o Samsung, e incluso instituciones educativas como los colegios SEK, Jesuitas o la Universidad de Texas.

Sobre Kibo Ventures

Con más de $120 millones de activos bajo gestión, Kibo Ventures es una de las firmas españolas de Venture Capital con mayor presencia en el sector digital. Con más de 40 compañías en portfolio, invierte en emprendedores con proyectos globales y una clara diferenciación tecnológica, basados en modelos de negocio escalables. Entre otras compañías, ha invertido en Carto, Flywire, JobandTalent, Logtrust, Iguama, Jetlore, Blueliv, iContainers, Captio, Omnidrone o Promofarma.

Sobre JME Venture Capital

Con 60 millones de euros bajo gestión en dos fondos y respaldado por algunos de los empresarios e inversores institucionales más importantes de España, JME Venture Capital invierte en las primeras etapas de compañías tecnológicas fundadas por los emprendedores españoles que más destacan en todo el mundo.

Enlaces de interés www.odilo.es - https://twitter.com/OdiloTID - https://www.facebook.com/OdiloTID/

Fuente: Odilo / Kibo Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

ABANCA inicia el tercer Programa para st...

by ABANCA

ABANCA ha abierto la tercera edición del Programa para startups ABANC...

Photos Stream