Se lanza al mercado financiero Pinpoint Equity Partners ("Pinpoint"), empresa de gestión de inversiones independiente en activos de infraestructura y energía: movilidad, transición ecológica y transformación digital, tanto en Europa como en Norteamérica.

Sus socios fundadores son Enrique Díaz-Rato, ex–consejero delegado de Cintra (inversor en infraestructuras de Ferrovial), Juan Sánchez Salas (procedente de la gestora británica de infraestructuras Equitix) y Alvaro Elío (ex–managing director en Mediobanca), una nueva gestora de inversiones en el sector de las infraestructuras.El cuarto socio de Pinpoint Equity Partners es Luxembourg Finance House (LFH), un family-office con sede en Luxemburgo.

Setenta años de experiencia agregada en inversión y gestión de activos por el equipo ejecutivo de Pinpoint. El equipo gestor ha cerrado de manera exitosa más de 35 operaciones con un volumen total de capital propio invertido superior a los 4.000 millones de euros, y han gestionado activos por valor de 25.000 millones de euros en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Pinpoint, a diferencia de sus competidores, basa su modelo de negocio en seleccionar, entre su cartera de inversores institucionales existentes, el capital más adecuado para cada oportunidad de inversión en función de su perfil de riesgo y retorno, entre otros factores. Para ello, estructura sus inversiones a través de cuentas gestionadas (Separately Managed Accounts – SMAs por sus siglas en inglés).

Según Enrique Díaz-Rato, “con nuestro modelo de negocio se proporciona al inversor institucional mayor grado de visibilidad y control sobre sus inversiones y, por tanto, dejan de ser inversores pasivos”.

Entre la cartera de inversores institucionales de Pinpoint se encuentran fondos de fondos, fondos de pensiones, fondos soberanos y compañías aseguradoras de toda Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia.

Dentro de los logros de negocio más destacados que el equipo de Pinpoint ha llevado a cabo en el pasado, se encuentran las grandes concesiones de autopistas de Ferrovial en Estados Unidos (LBJ Express, North Tarrant Express, NTE 35W en el norte de Texas, así como la I-77 en Carolina del Norte y la I-66 en Washington DC). Además, los gestores de Pinpoint tienen una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, habiendo asesorado, entre otros, a Cellnex en varias de sus adquisiciones y, dentro del sector energético, en operaciones como la venta de activos los termosolares en España de Antin y DWS.

Otro de los objetivos fundamentales de Pinpoint es el compromiso con la inversión sostenible y responsable, integrando en sus procesos los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (conocidos también como criterios ESG por sus siglas en inglés).

Imagen: Alvaro Elío, Juan Sánchez Salas y Enrique Díaz-Rato son los socios fundadores de Pinpoint Equity Partners.

Fuente: Pinpoint Equity Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream