Con la llegada de los millenials al mercado laboral las formas de entender el trabajo han cambiado. Tal como evidencia el informe Millennials at work de PWC, el 95% de ellos considera más importante el equilibrio entre empleo y vida personal y gozar de un buen ambiente laboral, que tener un gran sueldo. Conscientes de esta realidad, un grupo de emprendedores del sector TIC lanzaban el pasado septiembre Myhappyforce, un software que facilita la comunicación transparente entre una compañía y sus empleados, a través de una sencilla aplicación móvil que les permite señalar, a diario, cuál es su estado de ánimo y enviar mensajes que pueden ver el resto de empleados.

“Cuando tienes un negocio pequeño es fácil detectar cómo están tus empleados, pero a partir de los 50 empleados la cosa se complica sobremanera; algo que preocupa a las empresas que quieren retener el talento”, cuenta Alex Ríos,uno de los artífices y CEO de Myhappyforce, que afirma que su software pretende ser un termómetro del clima laboral. “Y mucho más eficiente que las encuestas de clima, que, además de tener un elevado coste, sólo presentan una foto estática”, sentencia el emprendedor.

Por el momento, más de una veintena de empresas – que en conjunto suman más de 3.000 empleados –, como HotelBeds, GFT Technologies o Admiral Insurance, han implantado el software (de pago por uso en función del número de empleados), aunque la previsión de la startup es llegar a los 20.000 empleados en su primer ejercicio. “Lo que más valoran las empresas de Myhappyforce es que más del 50% de empleados participa diariamente, lo que posibilita extraer informes con las tendencias y los temas de conversación”, concluye Ríos.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream