MGS Seguros adquiere el 2% de la compañía Silence, dedicada al desarrollo y fabricación de motos eléctricas en Barcelona, entrando a formar parte de la empresa líder del sector en España.

El acuerdo, firmado en el mes de octubre entre Carlos Sotelo, CEO de Silence, y Ramón Vilar, Director Económico Financiero de MGS, supone un nuevo impulso y una clara apuesta de futuro a favor de la movilidad eléctrica para las dos empresas.

Con esta adquisición, MGS Seguros acompañará a otros reconocidos socios inversores de Silence, Caixa Capital Risc y Repsol, y ayudará a impulsar el fuerte crecimiento de la joven fábrica de scooters eléctricos. MGS Seguros muestra así su voluntad de participar activamente en el desarrollo de nuevas líneas de negocio en la movilidad eléctrica conectada y compartida.

S01: El modelo más esperado
Silence se encuentra actualmente en la fase final de desarrollo de su nueva scooter Silence S01 dirigida al cliente particular y que empezará a fabricarse el próximo mes de marzo en las instalaciones que la compañía tiene en Molins de Rei.

El modelo para particulares S01 se ha diseñado para facilitar la integración del scooter eléctrico en la ciudad, gracias a su sistema de batería extraíble tipo trolley que, a diferencia de sus competidores, permite transportar y recargar de forma cómoda y segura el "Power Battery Pack" en cualquier lugar sin necesidad de tener que cargar con su peso y acabar, así, con la barrera de los puntos de carga.
Las primeras 500 unidades de la Silence S01 están ya a la venta en modo pre-reserva y cuentan con un paquete promocional atractivo para los primeros conductores que apuesten por la movilidad sostenible.

Movilidad conectada y compartida
Con este lanzamiento la compañía tiene como objetivo seguir liderando el mercado nacional en el segmento de particulares como en el segmento de empresas e instituciones. A nivel empresarial, el modelo S02 es todo un referente tanto para delivery como sharing. Y es que en sus últimas versiones el scooter incorpora novedades en términos de conectividad, gestión de flotas y operaciones de sharing.
Con el auge del motosharing, más de 2.000 motos Silence S02 recorren las calles de Europa. ACCIONA ha lanzado un servicio de moto compartida en Madrid con más de 1.000 unidades del modelo S02; la compañía americana de movilidad compartida SCOOT Networks ha desembarcado en Barcelona con 500 unidades; en Zúrich, el grupo Mobility ha iniciado un sharing con 200 Silence S02 y en Valencia, Molo ha creado un nuevo concepto de motosharing con tarifa plana formado por 300 scooters.

Acerca de Silence by Scutum

Silence es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de elevada eficiencia, con una I+D+i propia, producción nacional. La empresa también desarrolla su propia tecnología de baterías recargables, que fabrica en sus instalaciones de Molins de Rei (Barcelona), proporcionando proximidad y seguridad a sus clientes.

Silence quiere acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible a través del desarrollo de un producto innovador, adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Para ello cuenta con socios como Repsol, Caixa Capital Risc, C.D.T.I. y desde el mes de octubre de 2018, MGS Seguros.

En 2014 la empresa lanzó por primera vez el modelo S02, un robusto scooter eléctrico diseñado para el transporte de mercancías. Con este modelo Silence cerró el ejercicio 2017 como líder de ventas del mercado español de motocicletas eléctricas para empresas, alcanzando un 40,1% de cuota de mercado. Entre sus clientes se encuentra Correos, Ara Vinc, Grupo Zena, TRANSALI JUST EAT y los Ayuntamientos de Madrid, Lisboa, Rotterdam y Barcelona B:SM, que confían en SILENCE como proveedor de primer nivel para su parque móvil. Otro segmento en el que Silence está ganando peso es el motosharing, de la mano de clientes como la empresa americana Scoot Networks que ha elegido a Silence para su desembarco en Europa con un sharing de 500 scooters Silence S02 en Barcelona. Silence cerrará la actividad de 2018 con un total de más de 2.000 unidades de Silence S02 dedicadas al motosharing.

La compañía está ultimando dos nuevos modelos: un modelo para particulares denominado Silence S01 que dispondrá de un novedoso sistema de batería extraíble que permitirá facilitar su recarga en cualquier lugar, y un nuevo modelo de tres ruedas que ha llegado al mercado en 2018. Las patentes y tecnología empleada por Silence para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría “Creces” a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector industrial a nivel nacional

Fuente: MGS Seguros

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream