Ante la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, el mercado de deuda inmobiliaria aumentará exponencialmente. Es lo que pronostica LEM Loan eMarket, el primer marketplace de deuda inmobiliaria de España y Europa, que prevé triplicar el número el volumen de créditos de deuda que oferta en su plataforma.

Esta fue una de las claves del primer webinar organizado por LEM Loan eMarket, que sirvió para dar a conocer este atractivo mercado de inversión al público en general. Hasta 225 personas se conectaron al canal de YouTube de la start up para escuchar la master class que realizó Miguel Arimont, CEO y fundador de LEM Loan eMarket.

En su exposición, Arimont desgranó el abecé del mercado de deuda inmobiliaria, que ya está abierto a todo tipo de inversor gracias al marketplace que él mismo fundó en 2018.

Con una cartera en comercialización compuesta por más de 5.000 créditos –y que alcanza un valor cercano a los 1.000 millones de euros– en su plataforma, el fundador de LEM Loan eMarket radiografió la situación del mercado nacional respecto al europeo, donde ocupa el tercer puesto, con más de 84.400 millones de euros en créditos.

En este primer webinar, el CEO de la compañía barcelonesa explicó asimismo la tipología de créditos existentes (NPLs, créditos en mora; PLs, créditos al corriente de pago; y SPLs, créditos con cierta situación de impago), además de aportar luz sobre las diferentes estrategias de inversión que se pueden realizar una vez adquirido un crédito con deuda.

Arimont apostó por "la refinanciación o la venta acordada, dos opciones que pueden resultar perfectamente rentables, antes que la ejecución hipotecaria". En este sentido, el alto directivo ofreció varios ejemplos de casos de éxito para suerte de los asistentes.

"Se generarán grandes oportunidades en 2020; sobre todo, en el retail"

En el turno de preguntas, Arimont explicó que una buena inversión en créditos de deuda puede ofrecer, en algunos casos, rentabilidades superiores al 20%. En este sentido, también se ha de tener en cuenta la coyuntura actual, con España iniciando la desescalada de la sociedad y su economía por culpa del COVID-19.

La crisis afectará a todas las capas de la economía. Pero, en particular, en el real estate, uno de los segmentos más perjudicados será el comercial. "El retail se verá muy afectado por la crisis", reconoció Arimont.

El directivo, aseguró también que "el Gobierno está ofreciendo moratorias y refinanciaciones a unas características muy atractivas para los locales de los negocios, pero, las deudas no desaparecen, y por ello, creemos que habrá un mayor porcentaje de créditos impagados a partir del tercer trimestre".

Acerca de LEM Loan eMarket

LEM Loan eMarket es el primer marketplace de compraventa de deuda inmobiliaria en España y Europa. Con más de 5.000 créditos, y una cartera total de unos 1.000 millones de euros, en comercialización, la plataforma ofrece en un solo clic las mejores opciones de inversión inmobiliaria a inversores de todo tipo, profesionales y no profesionales, con la transparencia y la seguridad como principales señas de identidad de la empresa.

Fuente: LEM Loan eMarket

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream