La fintech especializada en préstamos online ID Finance ha cerrado una ampliación de capital de 5,7 millones de euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para invertir en su plan de expansión internacional. Esta ronda de financiación es la mayor operación realizada vía equity crowdfunding en España. En total, han invertido más de 1.200 inversores de 62 países y la inversión media se ha situado alrededor de los 4.700 euros.

Fundada por los exbanqueros Boris Batin y Alexander Dunaev, ID Finance utiliza machine learning y ciencia de datos para ofrecer servicios financieros a quienes no tienen la posibilidad de obtener un préstamo a través de las entidades bancarias tradicionales. La empresa ya cuenta con más de 3 millones de usuarios en España, Brasil y México, y adquiere 40.000 nuevos usuarios cada semana. Espera cerrar el año con una facturación de 90 millones de euros, el doble de lo que ingresó en 2018.

Boris Batin, CEO y cofundador de ID Finance, señala que “ha sido una gran alegría ver cómo han respondido los inversores desde que lanzamos la ronda. Gracias a nuestros 1.200 nuevos socios, hemos conseguido doblar el objetivo de financiación que nos habíamos marcado inicialmente”.

La mayor ronda de equity crowdfunding en España
Esta ronda de financiación es la mayor realizada por una empresa española a través de una plataforma de equity crowdfunding. El anterior récord lo estableció Muroexe este mismo año al conseguir 2,8 millones de euros, también en Crowdcube. La cifra de ID Finance – 5,7 millones de euros – supone un nuevo hito en el ámbito de la financiación alternativa en España.

Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, apunta que “la operación de ID Finance es la primera que supera el umbral de los 5 millones de euros en nuestro país. Estas cifras demuestran que podemos aspirar a convertirnos en un mercado de capitales a nivel europeo, basado en una verdadera digitalización de las ampliaciones de capital de startups y pymes”.

El sector fintech como oportunidad de inversión
ID Finance se sitúa como una de las 10 fintech que más fondos han conseguido en Crowdcube a nivel internacional. En el tercer trimestre de 2019, el 38 % de la inversión que se canalizó a través de la plataforma fue a parar a empresas del sector fintech.

El plan de crecimiento de ID Finance tiene el mercado latinoamericano como uno de sus grandes focos, donde el fintech está atrayendo gran interés inversor. Algunas de las firmas que están invirtiendo en empresas del sector en la región son Goldman Sachs, Morgan Stanley, Victory Park Capital, Santander InnoVentures, Softbank y Tencent.

Sobre Crowdcube
Crowdcube es un marketplace de inversión que permite a inversores privados, profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas invertir en el capital de empresas con alto potencial de crecimiento. Crowdcube fue fundada en Reino Unido en 2011 y, actualmente, opera en toda Europa. Desde 2014, cuando comenzó su actividad en España, la oficina de Barcelona ha canalizado 43,8 millones de euros en 96 ampliaciones de capital para compañías españolas y europeas, entre las que destacan la empresa de calzado Muroexe (2,8 M€) o la biotecnológica Life Length (2,4 M€). Crowdcube está autorizada como plataforma de financiación participativa por la FCA en Reino Unido y la CNMV en España.

Sobre ID Finance
ID Finance es una compañía de ciencia de datos, scoring de créditos y finanzas digitales con una gama de productos de préstamo disponibles a través de Internet. La compañía utiliza técnicas avanzadas de ciencia de datos para mejorar el acceso a servicios financieros competitivos. Con sede en Barcelona, ID Finance cuenta con más de 320 empleados repartidos en sus operaciones bajo las marcas MoneyMan y Plazo en España, Brasil y México. La empresa tiene más de 3 millones de usuarios registrados, a los que se suman más de 40.000 nuevos usuarios cada semana. Está en camino de duplicar sus ingresos en 2019 hasta los 90 millones de euros y se ha fijado como objetivo 267 millones de euros de ingresos para 2021.

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

IKEI colabora con Innobasque como empres...

by IKEI

Tras la positiva experiencia el año pasado, en 2024 IKEI continúa da...

Photos Stream