Keybotic, la startup que lleva la robótica autónoma a la industria para realizar mantenimiento e inspecciones industriales a través de su perro-robot Keyper, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación en etapa seed valorada de 3 millones de euros. La inversión ha sido liderada por dos family offices de España del sector industrial y tecnológico.

Los recursos obtenidos en la ronda de financiación permitirán a la startup desarrollar su área de negocio, marketing y ventas e incorporar perfiles enfocados en estas disciplinas. En paralelo, Keybotic también reforzará su equipo con la ampliación de la plantilla de ingeniería especializada en robótica.

Irene Gómez, cofundadora y CEO de Keybotic, ha señalado que “estamos muy satisfechos con la ronda de financiación porque valida nuestro modelo de negocio Raas (Robot as a Service) y nos dota de músculo financiero para proseguir con nuestro crecimiento en sectores estratégicos para la compañía”. Gómez ha añadido que “queremos agradecer a los inversores su respaldo y confianza; este impulso avala el potencial de Keyper y nos permite incrementar nuestra capacidad de producción para afrontar una nueva fase enfocada a la comercialización de nuestro perro-robot y a la ampliación de nuestra cartera de clientes en sectores industriales.”

La robótica autónoma, un activo para la industria

Keybotic se ha especializado en diseñar y fabricar perros-robot autónomos para detectar incidentes como fugas de gases y vapores, leer instrumentos, así como enviar alertas en tiempo real. Gracias a la fusión e interpretación de datos, Keybotic permite predecir y detectar incidentes digitalizando las instalaciones de todas las plantas industriales.

Con ello, la startup permite aumentar la productividad y seguridad del personal de las compañías industriales, a la vez que se minimizan riesgos, gracias a su avanzada tecnología. Para ello, Keybotic provee a la industria de una solución integral end-to-end, ya que no solo fabrican a Keyper sino que dan la solución final al cliente que además funciona desde el primer momento, sin necesidad de implementación.

Su perro-robot inspecciona sin ninguna interacción humana, de forma totalmente autónoma, realizando rondas de seguridad y mantenimiento en entornos muy complejos con escaleras, grava, desniveles y tuberías. Asimismo, detecta incidentes y envía alertas al centro de control. Además, ofrece imágenes para tener control en todo momento de las instalaciones industriales y tiene la capacidad de coordinarse con múltiples perro-robots Keyper para realizar las tareas de manera más eficiente.

Planes de futuro para Keybotic

Dos años después de ser reconocida a nivel mundial con el 1r premio en el prestigioso concurso estadounidense DARPA Robotic Challenge, ahora la startup ultima la producción en serie de su perro-robot Keyper para abastecer a los sectores de la química y de la seguridad, así como a las industrias del petróleo, gas y minería.

Asimismo, la compañía ya ha afianzado una cartera de clientes industriales e instituciones del sector público de reconocido prestigio, entre los que se encuentran: Carburos Metálicos, BASF y Bombers de Barcelona

Sobre Keybotic

Keybotic es una startup deep tech, fundada en 2020 por Irene Gómez e Hilario Tomé, que nace con el fin de democratizar y hacer posible la robótica autónoma de inspección a sectores como la industria química o el mantenimiento, gracias a su perro-robot: Keyper. Con sede en Barcelona, Keybotic diseña, fabrica y comercializa robots equipados con sensores y cámaras para interpretar entornos complejos, mapear en 3D, detectar incidentes y enviar alertas en tiempo real en entornos industriales.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream