Por Tina Díaz / Expansión

A los fondos de capital riesgo les gustan los videojuegos para móviles, negocio en el que ven una oportunidad de inversión a largo plazo. En su primera ronda de financiación, Winko Games ha levantado 1,4 millones de dólares (1,23 millones de euros al cambio de ayer).

La operación, que se cerró a finales del año pasado aunque no trascendió hasta ayer, ha sido liderada por los fondos británicos London Venture Partners e Initial Capital, además de contar con la participación del fonfo madrileño Kibo Ventures.

No es la primera vez que fondos de capital riesgo participan en compañías de juegos para móviles, como es el caso de las catalanas Ominidrone, Social Point y Akamon, o las internacionales NaturalMotion, Unity, Supercell o PlayFish.

Creada el pasado noviembre por el catalán Sergio Gil Moreno y el francés Jean Laurent Wotton con un capital de 50.000 euros, el accionariado del estudio barcelonés especializado en desarrollar juegos para móviles se reparte entre los fundadores, los tres fondos de capital riesgo y un grupo de profesionales de la firma. "Que los empleados tengan acciones de la empresa es una forma de que se sientan parte de la compañía", dice Sergio Gil, director de operaciones de la start up.

Preparando el lanzamiento Winko Games destinará los recursos al desarrollo de su primer juego, cuyo lanzamiento se prevé para finales de año, y a márketing. "Será un juego futurista basado en batallas estratégicas y videojuego de rol o RPG (rol playing game)", explica el ejecutivo.

A su juicio, existen cada vez más empresas de juegos para móviles, pero "la mayor parte de estas aplicaciones son de temática casual: no hay para un público hardcore o experimentado". Este juego pretende dirigirse al usuario que sabe y es especialista en juegos, argumenta.

El modelo de negocio del producto será : el juego es gratis y solo hay que pagar por algunos servicios. "Son ventajas para evolucionar más rápido en el juego; no servirán para que el usuario gane", señala Gil.

La compañía catalana calcula que empezará a facturar al tercer mes del lanzamiento del juego y prevé alcanzar una facturación de medio millón de dólares (442.000 euros) en 2016.

Con una oficina en el distrito 22@ de Barcelona, el equipo está formado por diez personas en plantilla y dos profesionales externos; la mayoría de ellos cuentan con experiencia en el sector después de haber trabajado en Social Point, Google o Gameloft.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

by Bustillo Abogados

Photos Stream