Dentro del plan de inversiones para el ejercicio 2016, Indo, compañía líder en la comercialización de lentes oftálmicas para ópticas, ha cerrado la adquisición de Cristales Ópticos Traserra, empresa con más de 50 años de presencia en el mercado español y con una amplia experiencia en el sector de la óptica.

Cristales Ópticos Traserra cuenta con un laboratorio de talla, biselado y tratamiento de lentes en Badalona (Barcelona) y una cartera de clientes independientes muy amplia. Con esta compra, Indo incrementará su capacidad productiva en un 15% y extiende el servicio que ofrece a su cartera actual. Así mismo, le permite fortalecer su presencia en el mercado español, uno de los objetivos que se marcó el equipo directivo de la compañía tras la entrada en el accionariado de Sherpa Capital en el año 2014. La operación de Cristales Ópticos Traserra se suma a los 2 millones de euros ya invertidos por la firma de capital riesgo en los laboratorios del Grupo en España y Marruecos que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos dos años.

En palabras de Alfredo Bru, CEO Indo Optical: “Con esta adquisición, nuestra compañía aumenta su capacidad de respuesta frente al incremento de demanda de producto que venimos teniendo desde la puesta en marcha del plan estratégico que se desarrolló con la llegada de Sherpa Capital, como nuevo propietario de Indo. Y a su vez nos permite impulsar nuevas fórmulas estratégicas de presencia en el mercado”.

Indo finalizó el pasado ejercicio 2015 con una facturación de 40,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8,7% respecto a 2014, gracias a la positiva evolución de la actividad en el mercado español (donde se generan el 72% de los ingresos de la compañía).

Apuesta por la innovación

La innovación ha sido una constante en Indo desde los inicios de la compañía. Los grandes avances en términos de innovación son fruto del trabajo realizado por el departamento de I+D, bajo la disciplina de Design Thinking. El Design Thinking es una disciplina centrada en el usuario que integra las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y una estrategia viable de negocio.

INDO aumenta su potencial de innovación mediante la Innovación abierta, colaborando de forma permanente con universidades, centros tecnológicos, empresas y proveedores totalizando más de 50 investigadores adicionales. INDO ha liderado y participado en 5 proyectos de investigación abierta financiados por la Comisión Europea en los últimos años.

Sobre Indo:

Indo Optical es una nueva compañía, perteneciente al grupo inversor Sherpa Capital, formada por más de 400 profesionales multidisciplinares que cuenta con una amplia experiencia en el sector. Se dedica a la comercialización de lentes oftálmicas y bienes de equipo para las ópticas y los oftalmólogos. Contamos con un amplio portafolio de productos, donde podréis hallar varios productos de la más avanzada tecnología y verdaderos referentes en el mercado actual de la Óptica.

Sobre Sherpa Capital:

Es el fondo de capital riesgo líder en la mediana empresa en España con 100 millones de euros bajo gestión especializado en inversiones en situaciones especiales. En los últimos años, Sherpa Capital ha realizado 10 inversiones como Indo, Dogi, Cegasa o Galloplast posicionándose como la firma líder en situaciones especiales de tamaño medio en España. Sherpa Capital está respaldada por importantes inversores institucionales internacionales y por empresarios de éxito en sus respectivos sectores

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream