ID Finance, la fintech que opera en Europa y América Latina, ha facturado 81 millones de euros en 2019, con un crecimiento del 96% de su negocio en España, Brasil y México.

ID Finance cuenta con 3,8 millones de usuarios registrados, el doble que en 2018. Sus productos, Moneyman y Plazo, se han convertido en las principales marcas alternativas en España y México. Tanto es así que las búsquedas en Internet de sus marcas aumentaron un 90%, hasta 2,12 millones, durante el año pasado. Por ello, la empresa está registrando semanalmente 50.000 nuevos usuarios en sus plataformas y busca capitalizar la base de clientes en rápido crecimiento, que tiene una tasa de retención de alrededor del 90%.

En 2019, ID Finance reforzó el equipo con una plantilla de profesionales con experiencia tecnológica y habilidades de gestión, lo que garantiza el crecimiento así como una respuesta eficiente a la creciente demanda del mercado. ID Finance tiene actualmente 480 empleados en toda Europa y América Latina.

Para este 2020, el objetivo de ID Finance es crecer, añadir nuevos productos, mejorar el servicio y convertirse en la compañía de finanzas alternativas número uno en latinoamérica.

"Este año pasado, mostramos una fuerte dinámica de crecimiento y aumentamos la cuota de mercado gracias a un modelo de negocio efectivo y a una estricta ejecución de la estrategia. Hemos escalado con éxito el negocio y hemos logrado un beneficio operativo. A pesar de la volatilidad macroeconómica, nos planteamos continuar con el crecimiento, aumentar la calidad de la cartera de crédito y lanzar nuevos productos", comenta Boris Batine, co-fundador y CEO de ID Finance. Continúa añadiendo, “según nuestras previsiones, volveremos a duplicar la facturación hasta alcanzar los 174 millones de euros. Queremos continuar con un crecimiento sostenible y esperamos triplicar el beneficio operativo".

Por tercer año consecutivo, el ranking anual de empresas The FT 1000 elaborado por Financial Times, destaca a ID Finance como fintech española de mayor crecimiento. La compañía se ha convertido en miembro de Techshare, el programa pre-OPI de Euronext para empresas tecnológicas. Ha aparecido en la lista de las principales empresas españolas de nueva creación a seguir en 2020 por Sifted, premiada por el Centro Mexicano para la Filantropía como empresa socialmente responsable; incluida en TechScale200 - las 200 empresas tecnológicas más interesantes de Europa que están logrando un rápido crecimiento a escala, etc. En 2019, ID Finance completó un aumento de capital sin precedentes de 5,4 millones de euros en Crowdcube, con una valoración posterior a la ronda de 95 millones de euros, lo que añadió más de 1100 nuevos accionistas a la empresa.

Acerca de ID Finance

ID Finance es una empresa de data science, credit scoring y finanzas digitales pionera en la innovación del sector fintech en los mercados emergentes de los países desarrollados con una gama de productos de préstamos convenientes, transparentes y accesibles a través de Internet. La empresa utiliza el machine learning y técnicas avanzadas en data science, con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios financieros. Con sede en Barcelona, ID Finance cuenta con más de 480 empleados en España, Brasil y México donde opera a través de las marcas MoneyMan y Plazo. En 2019, la compañía registró 3.8 millones de usuarios, una cifra que dobla los registrados en 2018, con más de 50.000 nuevos usuarios que se unieron cada semana. ID Finance fue seleccionada por Euronext, propietaria de la Bolsa de París, para su programa de formación previa a la OPI. En 2019, ID Finance cerró una ronda de financiación de 5,4 millones de euros a través de Crowdcube, la mayor ronda de equity crowdfunding realizada hasta la fecha por una empresa española.

Foto: Co-fundadores de la fintech (de izquierda a derecha: Alexander Dunaev, COO y Co-fundador de ID Finance, y Boris Batine, CEO y Co-fundador).

Fuente: ID Finance

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream