COFIDES contribuirá a la internacionalización de Ibarmia Innovatek, S.L.U. Para ello, la Compañía ha concedido un millón de euros mediante un instrumento financiero de coinversión con cargo al FONPYME, con el que Ibarmia pondrá en marcha una planta productiva en China.

El proyecto se desarrollará a través de una joint venture con un socio local y se dedicará a la fabricación y comercialización de centros de mecanizado. La inversión total del mismo, junto con la aportación del promotor, es de 1,2 millones de euros.

Esta es la primera colaboración de COFIDES con la empresa, dedicada al sector de la maquinaria-herramienta que trabaja principalmente con el sector aeronáutico, el petrolero, el gasístico y el ferroviario.

EL MERCADO CHINO

Ibarmia está presente en China desde hace más de diez años, con variedad de clientes, tanto empresas públicas como multinacionales. Esta experiencia y el hecho de que el país asiático sea el primer consumidor de máquina herramienta mundial, con un creciente desarrollo de la industria de mayor componente tecnológico, han llevado a Ibarmia a implantarse productivamente en China.

La compañía guipuzcoana aportará el know-how y la licencia de los diseños para la fabricación de centros de mecanizado de cinco ejes y multiproceso. Su socio local, por otro lado, aportará su conocimiento del mercado chino, su red de contactos y su capacidad industrial.

ESFUERZO INNOVADOR

Fruto del esfuerzo innovador y su inversión constante en I+D+i, la empresa ha logrado recientemente el lanzamiento de nuevas familias de máquinas encuadradas en la industria 4.0. Además, ha creado Paradisse, una de las primeras soluciones híbridas del mundo que integra la fabricación adictiva y las tecnologías y que ha logrado el respaldo de la Comisión Europea para el desarrollo de nuevos procesos tecnológicos.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, apuntado que “este proyecto contribuirá a reforzar la posición de la empresa en nuestro país, ya que una compañía innovadora que crece en el exterior es una compañía que se consolida y fortalece".

Ibarmia es una pyme familiar fundada en 1945 en Azkoita (Guipuzcoa) y cuenta con unas instalaciones de 7.500 m². El número aproximado de empleados en la actualidad asciende a 110.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream