Hispania ha firmado una opción de compra con Alchemy , firma europea de private equity e inversor en special situations, para la adquisición de siete hoteles de la cadena Alua Hotels & Resorts, por un total de 165 millones de euros. Hispania espera ejecutar dicha opción de compra a finales de febrero de 2018 .

El portfolio de Alua Hotels & Resorts objeto de la operación agrupa más de 1.700 habitaciones en siete hoteles repartidos entre Baleares (AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova ) y Canarias (Ambar Beach en Fuerteventura y Parque San Antonio en Tenerife).

Alua Hotels & Resorts continuará operando los hoteles a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable , en línea con el resto de hoteles de Hispania . Como parte de la transacción , Hispania espera invertir alrededor de 20 millones de euros en reformar cuatro de los siete establecimientos , dado que los otros tres ya fueron reposiciona dos total mente en 2016 y 2017.

Con esta a dquisición, Hispania ampliaría su presencia en las Islas Baleares , fortaleciendo particularmente su posicionamiento en la isla de Mallorca . Asimismo, diversificaría a los operadores que gestionan los hoteles de su cartera . Tras formalizarse la operación, Hispania pasaría a contar con un total de 12.938 habitaciones en 45 hoteles , consolidándose como el mayor propietario hotelero de España.

“Hispania demuestra nuevamente su capacidad de ejecución con esta operación , que permite diversificar su portfolio tanto a nivel geográfico como de operador . La transacción encaja con la estrategia seguida por Hispania y refuerza nuestro posicionamiento de liderazgo en el sector vacacional ”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.

Para Thomas Boszko , Partner de Alchemy, “la formalización de esta operación acredita la calidad de los activos de Alua Hotels & Resorts y consolida a la compañía como a un player emergente en el sector hotelero”.

Alua cuenta en total con quince establecimientos y con alrededor de 3.200 habitaciones en las Islas Baleares y Canarias .

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Photos Stream